...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (159) arte (50) blog (65) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (19) decesos (40) diario (69) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (33) petróleo (5) realeza (57) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Sunday, August 30, 2009

Las noticias del verano en Miami.

Como en cualquier punto del planeta en Miami unas noticias sustituyen a la otra; tal pareciera cómo si, a pesar de la amplitud y número de los medios de comunicación masiva no se pudiera atender un evento a la vez.
Si mal no recuerdo a comienzos del verano sólo se leía, escuchaba y comentaba sobre un acto obceno protagonizado por el cantante Elvis Crespo en un avión donde viajaba en primera clase; la imagen del artista, a quien con toda sinceridad vine a conocer por esa circuntancia sustituyó la de cualqueir guerra, hambruna o pandemia.
Más adelante el escándalo del padre Alberto; el joven sacerdote católico sorprendido por un paparazzi con su novia en Miami Beach en acciones mundanas no propias de su investidura; el revuelo llegó a muchas partes del mundo tratándose de un deslíz más de un súbdito del papa; fue la comidilla de semanas en televisión, radio, encuestas de opinión; no hubo personalidad artística, política o cívica que escapara a ser conminado a dar su opinión en el asunto.
La prematura muerte de Michael Jackson, un asunto nada local vino a alejar al padre Alberto de las noticias y, como siempre, detrás del primer impacto de tal hecho vinieron todas las especulaciones del caso, en este caso sobre las circunstancias de su deceso, el derecho a su herencia y la custodia de sus hijos… un verdadero brollo de primera plana por demasiado tiempo… ¿ya no hay conflicto en Sudán? ¿se recolvieron los problemas en la frontera afghano pakistaní?
Desde hace un par de semanas vengo sufriendo otra vez de la controversia acerca de un artista conocido en Miami que decide hacer un concierto en Cuba; el colombiano Juanes se presentará el próximo mes en la Plaza de La Revolución en La Habana para ofrecer un concierto gratuito acompañado por Silvio Rodriguez, Amaury Perez y el grupo Los Van Van (el más popular por décadas en la isla) y también por Miguel Bossé, Olga tañón y posiblemente Julio Iglesias. Es indescriptible la cantidad de material pseudo periodístico generado por esto; Miami se dividió prácticamente tanto como en la elecciones; hubo un pequeño grupo que quemó y destruyó discos del cantante al pie del restaurante Versalles, emblema de la derecha y el cantante hubo de pedir protección policial ante amenazas de muerte y actos de repudio frente a su casa en Key biscayne (isla al sur de Miami); estas cosas la perpetran un grupo pequeño ¡pero como joden! Definitivamente la crisis es un bloof, ¿quién debatiéndose entre perder su casa, el trabajo y el auto puede ocuparse de tales cosas?
En los últimos dias la muerte del senador Ted Kennedy ha opacado el asunto Juanes que promete extenderse hasta el 20 de septiembre, dia del concierto; el hermano menor del asesinado presidente, trabajó en el senado desde 1962 generó una cifra record de leyes, era alguien muy respetado, querido por colegas y contrincantes políticos, luchador por los derechos de la minorías étnicas en Estados Unidos; hace menos de un mes había muerto su hermana Eunice, creadora de la para-olimpiadas y luchadora por los derechos de los desabilitados mentales. Ted murió de un cáncer en el cerebro y aunque su despedida ha sido mas cubierta por los canales americanos ha sido un impasse en las rencillas locales.
Comienzan las clases, el tráfico anda algo más congestionado. Algún devastador huracán o quien sabe qué otra trágica circunstancia puede emerger para hacer olvidar a mis conciudadanos de todo lo demás. No creo que seamos muy diferentes a otras ciudades el mundo, cada cual con sus asuntos pero esta es la que sufro por el momento y finalizando el verano se me ha ocurrido escribir sobre esto.

No comments: