...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (161) arte (51) blog (69) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (19) decesos (41) diario (70) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (35) petróleo (5) realeza (57) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Tuesday, March 16, 2010

Esperando en el Dennys

Estoy en un retaurant “Dennys” de Miami, es una cadena de restaurants, todos con la misma pinta diseminados por el país; si mal no recuerdo fue uno de los primeros de este tipo que conocí cuando llegué a este pueblo; es más agradable comer aquí que en los populares fast-food; estos donde a uno le sirven a la mesa comida generalmente muy americana también son populares; existen también el TGI Friday , el Ruby Tuesday, el Apples Bee, el Bennigans ( de corte irlandés), el Outback steack House y muchos más.
Hoy no vine a comer sino a reunirme con la “crew leader” (jefe de equipo) de mi trabajo en el censo 2010 para el cual estoy contratado temporalmente como en el anterior, en 2000, cuando fui enumerador en Wheaton, Maryland; el año pasado también estuve tres semanas hacienda “adress canvasibg” para el censo, un trabajo relacionado con el ajuste de direcciones.
A pesar de ser un trabajo federal (del gobierno central) pagado con consideración, en general las cosas no han sido muy organizadas; no obstante no quiero quejarme al detalle pues me siento contento de estar ganando este dinero extra.
Por excepción mi jefa se ha retrasado algo hoy; en las reuniones anteriores ha estado antes de mi; su demora me permite sentarme a la puerta del restaurant adentro y ver la gente pasar; hay un ancho pasillo haciendo una U desde la entrada donde se enfilan varios muebles similares adonde estoy sentado tapizados del mismo verde; color predominante del lugar; la disposición de esos asientos da el aspecto de comedor de tren con su barra a un lado, Del otro lado hay un area menos uniforme, es seccionado por paneles de madera y cristal; por una buena hora de ese lado se han sentado solo hispanos o americanos, mientras que en el “tren” se han sentado los negros.
El area donde está ubicado este Dennys debe ser de negros, de hecho casi todos los empleados lo son, algunos parecen no americanos (haitianos, jamaiquinos quizás), la clientela es en su mayoría de piel oscura, las mujeres en su mayoría gordas y los hombres con trenzas, generalmente usan shorts largos; vienen de a pareja, de a pareja con niño de brazos, dos o tres jóvenes del mismo sexo, rara vez solos… las negras cuandi no son gordas tienen un culo de mirar.
Del otro lado las hispanas le hacen competencia con las libras, veo esto y me imagino de pronto que Miami es un pueblo de gente deforme por quien sabe qué enfermedad; es una impresión muy a la ligera; como en toda ciudad de miles de habitantes han de todo pero hoy esperando a Sutia que también está pasadita de peso he podido observar todas estas cosas y las quise escribir.

No comments: