...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (161) arte (51) blog (69) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (19) decesos (41) diario (70) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (35) petróleo (5) realeza (57) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, June 12, 2010

Cumple años hoy expresidente norteamericano.

El primer presidente de Estados Unidos en el siglo XXI fue George W. Bush, durante sus ocho años en la Casa Blanca murieron los expresidentes Ronald Reagan y Gerald Ford, al retirarse ingresó, junto a su padre, su predecedor Bill Clinton y a Jimmy Carter al actual "cuarteto" de expresidentes; este tiene la particularidad de estar formado por dos republicanos (padre e hijo Bush) y dos demócratas; Bush hijo y Clinton fueron reelegidos en su cargo, Carter y Bush padre, no; así como de estos expreseidentes dos nacieron en 1946 y dos en 1924, de estos últimos uno es George Herbert Walker Bush quien junto a su colega Clinton ha encabezado, una vez retirado, algunas campañas, la útima a favor de la recaudación de fondos para las víctimas del devastador terremoto de Haití a principios de año.
Hoy cumple 83 años George Herbert W. Bush, el de más edad de los expresidentes norteamericanos, cuya casta política que lo llevara a ser senador y más adelante vicepresidente de Ronald Reagan antes de llegar encabezar la Casa Blanva viene de su padre Prescott Bush, senador por Connecticut por más de diez años.

De su historia personal se conoce como Bush postpuso su ingreso en la universidad de Yale tras los ataques de Pearl Harbor, ingresando como aviador, el más joven de la US Navy, una vez terminada la guerra pasa sus estudios universitarios; en esta etapa se le atribuye su ingreso en varias sociedades "honorables" de esa universidad como la "Phi Beta Kappa" y la "Delta Kappa Epsilon" y la macabra sociedad secreta "Skulls and Bones".

Su gran fortuna se le atribuye a su incursión en el negocio del petróleo en Texas adonde se mudara; también en Texas comenzó su carrera política con altas y bajas hasta llegar a ser el presidente cuarenta y uno de Estados Unidos; bajo su gobierno ordenó la Guerra del Golfo contra la invasión de Hussein a Kuwait y la invasión a Panamá para raptar a Noriega acusado de vínculos con el narcotráfico en la región; durante este período se sucedieron hechos de gran conmoción mundial como la caida del muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética; qué relación tuvieron esos hechos con su año como director de la CIA alrededor de una década antes nunca se ha especulado pero los grandes acontecimientos como estos requieren de una preparación muy anticipada y quien sabe.

Además de su hijo mayor George, Bush cuenta con Jeb, exgobernador de la Florida, otros dos hijos conocidos hombres de negocios en Texas y su hija menor, dedicada a recaudar fondos para causas caritativas en Bethesda, Maryland, su otra hija murió de Leucemia en la niñez.

A sus ochenta y cuatro años el expresidente de mayor edad en Estados Unidos goza de buena salud, celebró sus 75 y 80 con un salto de paracaidas ¿podemos esperar eso a los 85? habrá que esperar un año más.a

No comments: