...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (159) arte (50) blog (65) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (19) decesos (40) diario (69) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (33) petróleo (5) realeza (57) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Sunday, August 29, 2010

Dimitris Christofias, 64, una pequeña nación dividida

Dimitris Christofias, secretario general del Partido comunista de Chipre, es el primer presidente marxista de la República de Chipre, geográficamente en el cercano oriente pero culturalmente europea; de hecho es miembro de la Unión europea.
La mayor contingencia política esta pequeña nación insular es la descisión de su territorio entre dos tercio pro-griegos y un tercio ocupado por los turcos desde 1974cuando llegaron a su punto más alto las rivalidades entre estas dos comunidades. Existen allí también dos bases militares británica del que fueron colonias desde terminada la primera guerra mundial hasta el acuerdo de 1960.
Por su unicación Chipre fue paso de todas las civilzaciones importantes de esta zona, así Hititas, Asirios, Egipcios, los persas, Alejandro Magno pasaron por allí y más adelante la República de Venecia y los cruzados (Ricardo I Corazón de León se declaró rey de Chipre)fueron sus patrones..
la República turca de Chipre, el tercio norte ocupado por su vecino sólo es reconocisa por los ocupantes; uno de los puntos importantes de la candidatura de Christofias fue el asunto de la reunificación.
Hoy Dimitris cumple 64 años con esta tarea por cumplir.

No comments: