...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (159) arte (50) blog (65) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (17) decesos (40) diario (68) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (33) petróleo (5) realeza (57) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, September 11, 2010

Bashar Al Assad, un oftalmólogo que hereda una presidencia

Cuando Bashar Al Assad tomó las riendas de Damasco hace diez años no hubo asombro pero si dudas si mantendría el poder como lo hizo su padre por treinta años; Bashar due considerado por algunos como inexperto, poco carismático e incluso inmaduro, sólo había saltado a la palestra política como quien introdujo la internet en Siria.
Siria es un pais clave para los occidentales en el equilibrio del medio oriente y ha sido cuestionada por su supuesto apoyo a grupos radicales palestinos e incluso a la insurgencia iraquí en contra de la ocupación norteamericana.
Al Asssad retiró las tropas sirias de Líbano presentes allí por décadas pero la influencia sobre su vecino es aún notoria tenieno nexos con Hezbolla, importante grupo político-militar de ese país; recientemente se ha visto viajar al primer ministro libanés a Siria más frecuentemente de lo deseado por los anti-sirios.
Syria, tierra de imperios semitas, latinos y musulmanes desde la antiguedad hasta los tiempos modernos, excolonia francesa, de tendencia socialista por un tiempo, de controvertida relaciones cons su vecinos, tiene al frente hoy a Bashar Al Assad, uno de los más jóvenes líderes mundiales quien hoy cumple 45 años.

Teatro romano en Basra, al sur de Siria, gran sitio arqueológico declarado patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO.

No comments: