...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (161) arte (51) blog (69) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (19) decesos (41) diario (70) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (35) petróleo (5) realeza (57) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Wednesday, September 15, 2010

Pasando la frontera (sueño)


Para algunos mexicanos (felicidades por su día de la independencia) es un sueño pasar la frontera, para otros una pesadilla; en este caso tuve un sueño pasando la frontera pero de norte a sur, al revés que hace algo más diecisiete años cuando vine pasé a El paso desde Ciudad Juarez.
En este sueño la frontera era como una de estas cabinas de aduana del aeropuerto, pero del otro lado, de México, era como salir de un edificio más o menos viejo; éramos un grupo de cuatro o cinco perosnas, entre ellas un enano mudo el cual pasó primero con otro más, al enano lo tratábamos como a un niño; teníamos dos portafolios plateados (de esos que en las películas se usan para meter mucho dinero) pero al parecer estaban vacios; el que pasa primero con el enano me deja uno para que yo lo abra ante la autoridad aduanera pero yo no me sabía la clave y me decía que no sabía si esto tendría algo inconveniente y me detendrian; antes de abrirlo le dije a los que ya habioan pasado "salgan de por aqui, esperenme allá enfrente en alguna tienda, yo los alcanzo"; esto temiendo enredarme con la maletica y que los atraparan también a ellos, se veia desde alli un parque típico de pueblo con tiendas al fondo. Por fin abro el portafolio que efectivamente estaba vacio; paso y veo ahi un guardia de la aduana sentado en un muro bajo, vestía como soldado de las guerras de independencia pero en tonos grises o estaba sucio; era un hombre mulato claro o muy quemado por el sol con barba rala o mal afeitada; estaba dejando pasar unos niños al otro lado (a Estados Unidos), estos se escurrian por una ventana de persianas y salian a un desierto; le dejé terminar su operación y quise preguntarle algo, el me mira y una lágrima se le escurría de un ojo; daba la sensación d qu etenía penas por esos niños que habían salido al desierto. Saliendo de allí se me ocurre que podría hacerse teatro en aquel desierto de la frontera; podría llamarse "Teatro en la frontera" lo cual me pareció un título espectacular en el proceso de irme despertando.
Recordé ahora que estando ya en México, en el sueño claro, estábamos en una habitación reunidos adonde habíamos ido a parar y yo me lamentaba porque se me había quedado el celular y los tenis azul-grises que más uso, tenía puesto unos blancos (que existen en la realudad también pero casi no me pongo); en la habitación estaba mi madre también.

No comments: