...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (159) arte (50) blog (65) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (17) decesos (40) diario (68) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (33) petróleo (5) realeza (57) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Thursday, September 9, 2010

Respuesta a un forwad

Si una cosa detesto son los forwads (re-envio de mensajes) pero esto parece inevitable; hasta amigos a quienes considero inteligentes se las pasan en esa bobería en vez de enviarme un simple saludo personalizado.
Hoy, iniciando del "merge" con el blog "Gnomo transpatente" dedicado a temas más parecidos al de hoy publico mi respuesta a uno de estos forwads que invita a poner una banderita americana virtual en los mensajes quizás reinvindicando el acto aparentemente expontáneo de portar banderas nacionales aquél fatídico (y nunca se sabrá cuanto) once de septiembre de 2001; estos apuntes serán firmados como "Gnomo-T" haciendo referencia a aquel blog... aqui va...


Gracias por contar conmigo para esta campaña pero el once de septiembre, lejos de hacerme sentir orgulloso de vivir en este país me da verguenza; no por las teorias de conspiración acerca de la posibilidad de un auto atentado, sino porque desde ese dia el gobierno de Estados Unidos tomó desiciones descaradas y cínicas que hoy nos tienen metidos en dos guerras cual de las dos con menos sentido para quienes más las sufren al menos; el pueblo americano se ha dejado manipular y algunos han añadido su habitual ignorancia acrecentando el odio a todos los musulmanes, al punto de haberse generado la idea, por una iglesia cristiana de quemar el Qran para conmemorar el atentado al World Trade Center, ¿no es eso un acto de barbarie? ¿deben ser odiados todos los cristianos por ello? ¿o porque el Lord Resistance Army cometa los mayores desmanes en su intento pot establecer una nación basada en los diez mandamientos en el centro de Africa? ¿Todo el mundo occidental debe ser juzgado por la impiedad de Israel? ¿Todo los musulmanes deben ser mirados como aquellos quienes mal interpretan el Islam cometiendo actos de fanatismo? Siento pena por la angustia de las víctimas del atentado en sus últimos instantes y por la pérdida para sus familiares pero no es un motivo para "agringarme" desplegando la bandera de una país que se mete donde no lo llaman y no va donde pudiera ser más necesario, léase Somalia donde Al Shabba controla hasta partes de la capital imponiendo a su manera la Sharia y tiene desestabilizado el cuerno africano y sus alrededores, el gobierno de Mogadisciu asi acorralado nunca ha recibido una ayuda masiva de Estados Unidos, quizás porque por Somalia no se traslada petróleo de las compañías más grandes... en fin, regresa este email a todos esos quienes han posibilitado que llegue a mi a ver si se reflexiona un poco antes de seguir estas cosas que inconcientemente generan odio, como lo hace cualquier afiliación ciega ya sea nacionalismo, religión o partido político... Gnomo -T

No comments: