...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (159) arte (50) blog (65) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (19) decesos (40) diario (69) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (33) petróleo (5) realeza (57) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Friday, November 19, 2010

Notas al regreso I

Tras casi veinte dias en Guadalajara de Buga, o simplemente Buga; corazón del departamento El Valle; me regreso a Miami; del suroccidente colombiano al sur de Estados Unidos en el vuelo 38 de Avianca; viajo desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali; el hombre tras el nombre es hoy dificil de rastrear pero he podido saber que Bonilla Aragón fue periodista y politico valluno de la primera mitad del siglo XX.
Al aeropuerto nos llevó un ex-vecino y amigo taxista; nos lleva en el carro del padre porque su taxi no tiene juridicción fuera de Buga; de su boca se pone uno al día de los aconteceres locales; desde que grupo ilegal (pandilla, para o guerrillo) manda en la zona hasta el ultimo secuestro o víctima del sicariato; “sicario” es el asesino a sueldo, generalmente muy jóven, por aquí andan en motos en pares, uno conduce, el otro ejecuta; cuando el tumulto de curiosos y la policía están alrededor de la víctima reaparecen a escuchar los comentarios e indagar si alguien vió de más; en el otro barrio anduvimos cerca de casos como este.
En mis casi tres semanas en El Valle brindé dos charlas sobre arte en “La Casa del Poeta y el Artista", allí también ayudé a montar una expo de alumnos de Artes plásticas; fui a la inauguración de otra exposición en la galleria de la ciudad y disfruté de una tercera en el Club de Ejecutivos de Cali en donde hice contacto para una posible muestra personal mia en un futuro mediato para lo cual debo hacer piezas de gran formato. Mis otras actividades fueron dibujar y ver películas, a última hora me hice una ecografía pues sufrí un cólico de vesicula y efectivamente, corroboré que debo ser operado a la mayor brevedad posible. Esta circunstancia me ha trastocado mis planes inmediatos; había precipitado mi viaje a Colombia programado para finales de enero o quizás febrero por la necesidad de cambio de trabajo; debo buscar algo mejor renumerado pero no podía tomar un empleo antes del fin de año y viajar casi inmediatamente; so, habiendo encontrado un pasaje a buen precio aproveché a viajar antes y me pondría a buscar mi nuevo trabajo al regreso… mas si me debo operar eso puede cambiar los planes

No comments: