...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (159) arte (50) blog (65) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (17) decesos (40) diario (68) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (33) petróleo (5) realeza (57) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Tuesday, December 28, 2010

"Corazonada"

Hoy ha amanecido con temperaturas cercanas al punto de congelación en Miami, estando cerca de la costa sufro menos esto pues millas más al oeste hay más frio, no obstante, además de ponerme ropa sobre ropa he dado una carrerita en el patio para calentarme antes de sentarme frente a la computadora.

El plan de hoy es continuar el dibujo-escultura "Cotazonada" (si, ya le puse título); en inglés se llamará "Heart beat" lo cual no es una traducción literal, sólo que ambas corresponden al sentido de la pieza; un corazón humano y un Sagrado Corazón engarzados en cruz lo que hace posible, a esas dos dibujos sobre madera sostenerse como pieza tridimensional abarcando aproximadamente un metro cúbico (27 pies cúbicos) pero de aspecto muy ligero; es, para mi un dibujo.
Ando bastante entusiasmado con este trabajo y haré un segundo, relacionado con el café, lo cual es el tema central de la exposición adonde van, el café como evocación a la cultura cubana; probablemente repita el concepto de laberinto de la memoria plasmado en un lienzo que no está ya conmigo.
Ayer, una vez cortadas, lijadas e imprimadas las maderas me disponía a estirar un lienzo sobre un bastidor de aproximadamente un metro veinte por metro cincuenta (cuatro por cinco pies) cuando me llamaron a cubrir algunas horas de trabajo por la tarde-noche; me lo sospechaba y por ello no me cayó tan mal además de "arreglarme la semana" con las horas; la pieza la puedo adelantar entre hoy y mañana.
En el lienzo grande tengo pensado hacer "2012", una idea inconclusa de hace un tiempo; se sale de la línea de los laberintos pero tengo ganas de concretarla; ese cuadro tendría cierta relación con "Dioses y creyentes" hecho en 2003 y expuesto en Fraser Gallery (Bethesda, Maryland) y actualmente en manos del abogado Willy Allen, es uno de los últimos lienzos de tres por cuatro pies (un metro por metro veinte) que me quedaban en casa; ahora son en su mayoría algo más pequeños exeptuando los dos grandes de la sala, "What a melon smile" 2001 y "Cómo paro esta lluvia, 2007; este último puede ser incluida en una exposición de trabajos de gran formato en un futuro mediato para la cual estoy presidsamente trabajando aunq no está confirmada.
"Dioses y creyentes" (2003) se llamó "Nos están matando", más arriba "Laberinto de la memoria", del mismo año, actualmente en California ¿Sería esa mi "etapa azul"?, just kiding!

No comments: