...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Thursday, January 13, 2011

En busca del cuarto pétalo.

Hoy está siendo uno de esos dias tediosos cuando no se tiene ganas de hacer nada ¡y tanto por hacer!... no creo que sea el frio... después de las diez de la mañana me puse a trabajar en "Corazonada", podría haber terminado esa pieza en estos tres dias libres si no hubiera sido por el estado de ánimo; estoy algo "traumatizado" con la falta de espacio para trabajar; en la fase final de esta escultura debo trabajarla ensamblada y no tengo donde trabajarla con comodidad.
Después del mediodia me entraron ganas de meterle mano al lienzo grande imprimado en negro en el cual tracé la idea de "2012" cuando hube de salir al mercado y eso me robó un tiempo y las ganas... terminé acostado un rato después de comer algo.
Ya sobre las cinco es que me puse a manchar la tela, es primera vez que pinto sobre imprimetura negra y me ha dado buen resultado, me lo sospechaba pues cuando dibujo a color lo hago sobre superficies oscuras y las luces van saliendo muy bien; hasta estoy tentado de pintar con crayolas sobre esos lienzos pero eso será más adelante; por el momento hice la primera sesión de "En busca del cuarto pétalo" (otra vez postpuse "2012") porque este trabajo tiene una relación conceptual y formal con el anterior, es decir una continuidad con "La vida"... "En busca del cuarto pétalo" lo concebí en mi última visita a Colombia e hice varias ideas a lapiz, hoy no las encontré por cierto... fue muy fructífero ese viaje a nivel de ideas y entre otras cosas me propuse hacer una serie de lienzos de gran formato sin embargo la realidad "espacial" es otra... veremos cómo termino resilviendo esto; no quisiera parar...

No comments: