...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, January 8, 2011

Las ventajas de vivir en USA

Repaso las noticias internacionales; me enfoco en las protestas ¿Por qué protestan la gente en el mundo? Se protesta por todo, y en varios lugares de manera beligerante; me refiero a las batallas policía-civiles cuando, entre otras cosas, sube el precio de la gasolina o el de los alimentos.
Recientemente esto ha sucedido en dos paises del norte de Africa; continente con un gran nivel de corrupción gubernamental; veo las imágenes de confusión donde cualquiera puede ser atrapado en una trifulca de estas y sin comerla ni beberla ser golpeado o arrestado o las dos cosas.
Esto no pasa en Estados Unidos, aqui el precio de la gasolia y alimentos suben sistemáticamente, en unos años pagamos el doble por ellos sin que el salario promedio haya subido proporcionalmente pero nadie protesta en la calle y por ello no hay mayores incomodidades en ese sentido.
El gobierno aprueba leyes que favorecen a las grandes compañías de seguros y asi cada vez se paga más por tener un auto, ser propietario de una casa o por cuidar de la salud; muchos de esos seguros son obligatorios, estamos en un país donde se pueden adquirir estas cosas (las cosas y los seguros).
Hay una crisis doméstica palpable pero se sigue priorizando los gastos de guerra porque de eso depende la seguridad del país; esos terroristas más allá de un océano y un continente (por cualquier camino que tomes) pueden hacer cualquier cosa si no se gastan miles de millones en la guerra contra ellos y se le dan los contratos de recontrucción de los paises destruidos a compañías vinculadas con gente del gobierno (el ex vice presidente, Dick Cheney, es uno de ellos y me sospecho que no es el único)
Me siento seguro en este país con el sentimiento anti-inmigrante in crecesdo y la privacidad invadida, hasta en cueros me pueden ver en los aeropuerto o puedo ser captado en cámara en cualquier esquina de la ciudad, porque nadie protesta asi violentamente en la calle como en Tunez, Argelia, en Venezuela y hasta en Francia y Grecia que se dicen desarrollados… me recuerda un tanto mis años en Cuba, en esa dictadura aplastante donde nadie prostestaba…

2 comments:

VaNe said...

¡Hola!
como lo prometido es deuda aquí estoy... me costó encontrar un blog que estuviera actualizado y tener la certeza de que leerías este post.
En cuanto al escrito, no quiero juzgarte ni contradecir tus ideas deliberadamente pues no estoy tan informada como tú de las noticias internacionales, pero a favor del pueblo que lucha contra las injusticias puedo decir que no es muy producente la falta de protestas, las apoyo siempre y cuando tengan siempre una forma pacífica de hacerlo, claro que en los países que mencionas y quedando por fuera algunos más, las protestas son extremas por decirlo así... En USA, las personas no pueden protestar o, si pueden, no lo hacen porque no encuentran las razones, las políticas siempre han sido frente a la guerra y tal vez sea eso lo que ciega a la gente a no enfrentarse al gobierno, mientras sientan que los estan protegiendo de algo más grande que ellos...

¿quien soy? said...

Hola Vane, gracias por tu comentario... este post es un poco una callada protesta a la docilidad de la gente en USA; no hace del todo justicia pues han habido manifestaciones en contra de la guerra en su momento y en contra del Fondo Monetario Internacional (recuerdo una que paralizó parte de la capital cuando viví allá); pero bueno; esto es un blog donde uno pone lo suyo y hay miles de pareceres como el tuyo; personalmente admiro a quienes tienen el coraje de enfrentarse al stablishment y expresar su parecer a costa de su seguridad personal; hay una mezcla de todo eso para hacer llegar nuestra opinión a determinados niveles, la via establecida "oficialmente" es tan tortuosa que dudo de su eficiencia.
Gracias otra vez, si algo falta en este blog tan visitado son comentarios; quizás entradas como estas en vez de tanta frivolidad pueda provocar la interacción con sus lectores.
Hasta la próxima!