...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Monday, January 17, 2011

"No podemos tomar partido"

En un elocuente material de Mark Levin, analista político y comentador radial norteamericano, publicado en Al-jazeera, el autor toma las palabras de la Secretaria de estado Hillary Clinton al preguntársele sobre la situación en Tunez, para reflexionar acerca de la política de Estados Unidos hacia el mundo árabe.
En ocasión de la presencia de Mrs. Clinton en una reunión con líderes políticos y de sectores sociales en Arabia se le preguntó sobre el asunto y la respuesta fue "no podemos tomar partido". En su acertado texto Levin considera la caida de Zine Abideine Ben Ali como un punto determinante en la historia de los regímenes autocráticos musulmanes; de hecho ya han habido reacciones populares, en Egipto hay manifestaciones gritando "Somos los próximos" y están vigentes las protestas en Argelia; sin embargo Estados Unidos por boca de si Secretaria de Estado puede estar perdiendo, según Mark Levin, el momentum para apoyar un movimiento que, a la larga, puede ser más efectivo que la guerra de ocupación para aliarse a sectores del mundo musulmán cansado de sus dictadores.
Junto a otros interesantes tópicos el texto desgrana consideraciones acerca de la relación de Estados Unidos con estos cabecillas a los cuales debiera rechazar por principio y hace también una comparación con la toma de partido de Reagan en el momento de la caida del comunismo.
Recomiendo la lectura entera de estas reflexiones http://english.aljazeera.net/indepth/opinion/2011/01/20111167156465567.html
el texto es en inglés.

No comments: