...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, January 8, 2011

Otra vez Mozart...

Una vez más Mozart me acompaña en mis quehaceres creativos y pienso, mientras escucho la secuencia de notas, en cuantas maravillas hicieron posible esto: el desarrollo de la música hasta ese punto; antes de eso la invensión de la escritura musical.
Por la parte tecnológica ni se diga; mi disfrute de hoy le debe a la electricidad, a la electrónica... una orquesta barroca completa ocupa menos espacio que una arepa y ando vueltas comienza el proceso para dejar escucharse; ¿quien inventaría las vocinas?...¿el micrófono por donde se grabó toodo esto?... se hubo de desarrollar los estudios de grabación también...
La parte comercial también tiene su mérito ¿Cómo es que la música de un compositor de la corte llega hoy a un escultor sin muchos recursos?; he podido comprar ese aparato y el CD gracias a los bajos costos de estas cosas por estos dias.
Pero con todas esas maravillas anónimas me quedo con la del nacimiento de Mozart...
Mozart, Mozart, ojalá hubiera vivido los 255 años que cumplirías el 27 de este mes...

No comments: