...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Sunday, March 20, 2011

Fradique de Menezes, 69.

Fradique de Menezes trabaja en su segundo término como presidente de Sao Tomé y Príncipe, nacion insular y uno de los paises de menor extansión en Africa; las dos islas, deshabitadas fueron descubiertas por los portugueses a finales del siglo XV y desde pricipios del XVI se comenzó a poblar de colonos y sus esclavos para explotara allí la agricultura.
Desde mediados del siglo XX se respiraba en el continente aires de independencia y la situación política de Portugal contribuyó a la posibilidad del nuevo estatus para sus excolonias; en el caso de Sao Tomé y Principe esto se concretó en 1975 y, no siendo una excepción en la región estuvo bajo un régimen unipartidista socialista hasta 1990 cuando se abre a elecciones multipartidistas. Menezes, hombre de negocios, fue también primer ministro por dos años durante ese período.
El gobierno de Fradique fue brevemente interrumpido por un golpe de estados en 2003 sin embargo regresó al poder tras arreglos con los militares. Mañana este político cumplirá 69 años.

No comments: