...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Wednesday, March 30, 2011

Los gobernantes de más edad.


Hace menos de un año publiqué un material sobre este tema pero merece una actualización debido a cambios e imprecisiones. El gobernante de más edad no es Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe desde 1987 quien cumplió 87 años el 21 de febrero sinó Shimón Peres, presidente de Israel con 87 desde agosto pasado. Tras estos dos sigue en la lista Sellapan Ramanathan, elegido presidente de Singapur sin oposición en 1999 quien cumplirá los 87 en junio. También cumple 87, pero en agosto el Rey Saudí de Arabia Abdullah bin Abdelaziz, Abdulla II.

En quinto puesto está el presidente Girma Wolde Giorgios al frente de Ethiopia sin mucho poder desde 2003 en un país encabezado por el Primer Ministro, cumple los 87 en diciembre.

Giorgio Napolitano sexto en la lista con 85 años es el presidente europeo de más edad, está al frente de Italia desde 2005, el período presidencial italiano es de siete años, sus dos antecesores con casi noventa años de edad están vivos.
El papa Benedicto XVI nacido en Alemania como Joseph Aloisius Ratzinger cumplirá 85 en una semana y dos semanas más tarde lo hará la Reina Elizabeth II de Inglaterra, unica mujer en esta lista, segunda gobernante de más tiempo después del Rey de Thailandia (desde 1952 y 1946 respectivamente) , el rey thai casi le sigue en el orden de edad a Elizabeth al cumplir 85 en diciembre; pero entre estos dos cumpleaños está el de Abdoulaya Pires, presidente de Senegal desde 2000 quien los cumplirá los 85 en mayo. Hay otro gobernante octogenario para completar la docena: Sabah Al Amah Al Jaber Al Sabah, Emir de Kuwait con 81 años.

Raul Castro aún a la sombra de su hermano


Si descontamos a la realeza para hacer la lista de "diez presidentes de más edad" se debe mencionar a Mohamed Zilur Ramah, presidente de Bangla Desh, Aneerood Jughauth, presidente de Mauritus, Raúl Castro, presidente de Cuba todos nacidos a principios de la década del treinta.


También nacieron antes de 1935 Mwai Kbeki, presidente de Kenia, Paul Biya, presidente de Camerún y Feoud Mobaza recientemente designado presidente interino en Tunez tras la salida de Ben Ali, el Emperador Akihito de Japón y Than Shwe, dictador birmano que aparentemente ha cedido su puesto a un gobierno civil en dias recientes.


Nota: Hosni Mubarak, expresidente de Egipto a sazón de el alzamiento popular en su contra integró esta lista hasta salir del poder, Felipe de Edimburgo, principe consorte del Reino Unido cumplira 90 años en junio

No comments: