...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Thursday, March 17, 2011

Veremos...

Y ahora es cuando la audiencia en el cine grita eufórica, al fin va a llegar la ayuda para apoyar a los buenos que estaban siendo aniquilados... finalmente la ONU, en una decisión sin precedentes, va a intervenir en Libia donde los rebeldes anti Ghaddafi estaban siendo acorralados en Bhengazi; si caia esa ciudad el dictador podría estar por tiempo indefinido humillando al pueblo libio; cuarenta años son suficientes.

Es muy superficial ver las cosas desde el otro lado de una pantalla y la comparación con una película es frívola e indolente pero he seguido esta saga sin poder hacer otra cosa que leer las noticias; los noticieros locales están más ocupados con el caso de Japón (otro triste desastre) pero hoy, en la emisión de las seis notificaron brevemente sobre la declaración de una zona de "no vuelo" sobre Libia, algo muy discutido en los últimos dias y la inminente intervención de tropas francesas y británicas; Ghaddafi amenaza con una represión brutal y prolongada contra todo lo que se mueva en el Mediterráneo.
La catástrofe en Japón, de grandes proporciones y de consecuencias a nivel mundial fue provocada por un desastre natural; para mi es más triste ver morir a miles en un conflicto armado cuando precisamente hay tanto por hacer para sobrevivir de los embates de la naturaleza... quizás el planeta esté cansada de estos parásitos y se los esté sacudiendo aunque paguen justos por pecadores.
A mi mente han venido especulaciones de por qué no se había intervenido antes en Libia, desde un posible chantaje a los rebeldes para reconocer a Israel una vez en el gobierno (pues Egipto no por cual camino vaya hasta hoy) o un teatro donde se esperó hasta último momento para aparecer como los salvadores... en mis teorias conspirativas no se descarta un complot de occidente y Ghaddafi donde este útimo se retrajo en la primera semana, luego demostró su capacidad de contra-ataque y ahora pueda ser vencido por las fuerzas de Occidente con algún arreglo favorable... veremos...
Una noticia que va tomando importancia junto a esta es el conflicto de Bahrain por el inminente enfrentamiento entre fuerzas sunitas y chiitas con alcance más allá de las fronteras de la pequeña nación insular; esto por al intervención de Arabia a petición del gobierno.
En Africa subsaharaiana se han dado algunas protestas sin mucho resultado asi como en Djibouti... no he sabido más sobre Marruecos, Argelia y Yemen donde también ha habido fuertes manifestaciones antigubernamentales con sus consabidas represiones.

No comments: