...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Friday, April 15, 2011

... agitado dia de abril

En Estados Unidos hoy es el último dia para rendir cuentas al IRS, organismo encargado de cobrar los impuestos según una estructura que devuelve dinero a quienes han ganado menos y cobra a quienes han ganado más; no es tan simple pero más o menos. Del otro lado del mundo se están desarrollando eventos en las últimas veinticuatro horas que son cruciales para sus respectivos paises y para la región en general; en Yemen hubo protestas multitdinarias en contra del presidente quien, sin embargo pudo dirigirse a una multitud de seguidores lo cual consideró la "legitimidad de su gobierno" según sus palabras, por su parte la oposición le da dos semanas de plazo para dejar el gobierno exonerado de cualquier acción legal en contra en el futuro Yemen sin él.

En Argelia Abdelaziz Bouteflika quien había levantado el estado de emergencia impuesto desde hace años debido a una guerra civil ahora habla públicamente para anunciuar reformas a la constitución y mejorias inmediatas a la situación de desempleo y pobreza.

Hubo protestas masivas también en Siria donde Bashar al-Assad disolvió el gobierno y nombró nuevo primer ministro. Volviendo a Africa en Burkina Faso el presidente Blaise Campoaré disolvió el gobierno y reestructuró el mando militar ante una motín de la guardia presidencial.

Por otra parte se están desarrolalndo las elecciones en Nigeria donde Goodluck Johnatan, el actual presidente tras el controvertido porceso que siguió a l;a myuerte de sus antecesor Umaru Yardua, tiende a ser re-elegido.

He aqui la foto del dia: Che Guevara en una protesta en Yemen.

No comments: