...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, April 30, 2011

Anfitrión de Premio Nóbel cumple 65.

Las funciones del rey de Suecia son ceremoniales, entre ellas la hermosa tarea de entregar cada año el premio nobel.
El actual monarca heredó el trono directamente de su abuelo al padre morir, sin siquiera ser declarado heredero teniendo Carlos Gustav diez meses, Carlos Gustav se convirtió en heredero cuando tenía cuatro años y accedió al trono el quince de septiembre de 1973, ese misma día nacería quien treinta y siete años después desposara a su hija y heredera gracias a la supreción de la Ley Sálica (la cual sólo permite otorgar la corona a los varones) Victoria Ingrid Alice Desiré, Duquesa de Vastergotland en una lujosa boda sólo superada recientemente por las nupcias del príncipe William, heredero del trono del Reino Unido y su prometida Catherine.
Carlos XVI Gustav es aficionado a la mecánica, la industria, a la tecnología, la agricultura el comercio, encabeza una fundación de proyección del medio ambiente; colecciona autos y en una ocasión sufrió un accidente automovilístico sin muchas consecuencias pero generador de muchos cintillos noticiosos.
Gustav se casó tres años después de proclamarse rey con Silvia Renata Somertlath de origen alemán a quien conoció en los juegos olímpicos de Munich; además de la heredera al trono tienen otros dos hijos.
En 1997 se declaró públicamente que el rey sueco padece de dislepsia, ignorada y por ello mal atendida en su niñez por lo cual comete en ocasiones errores al escribir incluso su nombre.

Hoy cumple años también el Primer Ministro de Canadá, país parte de la Comunidad de naciones británicas los cuales tienen a Elizabeth II, Reina de Inglaterra como jefe de estado; Sthephen Harper cumple 52 y asumió el cargo desde febrero de 2006.




Beatrix I, Reina de los Paises Bajos y prima tercera de Carlos XVI Gustav celebra hoy trigésimo primer aniversario de su coronación.


No comments: