...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Wednesday, April 27, 2011

Aproveché lo nublado del día para salir a caminar; me he propuesto caminar en las mañanas pero a las ocho cuando me levanto hay un sol por estos dias insoportable y no he sido capaz de levantarme más temprano; so hoy aproveché esta circunstancia metereológica para estirar las piernas; caminé hasta el bakery (pastelería) de la calle Ocho y la avenida Cinco, algo más de diez cuadras de la casa llendo hacia el downtown; me he acostumbrado a comprar allí una empanada gallega de jamón y queso, cruzar al Presidente Supermarket y comprar un jugo de mango para acompañarla, eso lo hago casi todos los viernes al regreso del banco y como sentado en el carro pues me estaciono en el supermercado; hoy no es viernes y vine caminando pero de todos modos seguí la rutina y de paso compré un "pan de gloria", dos "panes redondos" y un "pan cubano" para el deayuno; durará unos tres dias.
"Tránsito" sigue colgado ante mi, ha tenido dos sesiones de trabajo y en realidad creo que es un lienzo que necesita poco para salir adelante pero me ha ganado el desgano (valga la vagancia) y ahi esta hace dias .... después de eso quisiera pintar "Los angeles se van" pero devolvi el lienzo que compré para eso arrepentido de tanto gasto, veremos.
Hoy trabajaré a las cuatro y ya es mediodia; me pondré a leer "Verónika decide morir", leer es mi actividad favorita en los dias de gorrión, me tumbo en la cama y leo, leo, dejo escurrirse el tiempo y asu vez no me parece estarlo desperdiciando.
Esta corta novela de Cohelo está pasando a ser uno de mis libros preferidos, tendré que leer su bestseller "El Alquimista", odio los bestsellers y los que he leido no me han impresionado pero me gusta seguir a los autores; recien saqué cuatro libros de Carlos Fuentes de la biblioteca; entre ellos "La muerte de Artemio Cruz" el cual me debía pero dada ser una literatura más densa he ido algo lento; al parecer he perdido alguna capacidad para leer autores algo complicados. En otra ocación me leí tres de Saramago seguidos y así pasó con Vargas LLosa en su momento; quisiera hacer lo mismo con Italo Calvino cuyos títulos me parecen muy sugerentes y solo he leido un par de cosas de él, la lectura es una fuente inagotable de placer, reflexión e inspiración... voy a leer.

No comments: