...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Monday, April 25, 2011

Dos extraños sueños (valga la redundancia)

Hace mucho no relato mis sueños y es porque los olvido, sueño casi todas las noches; pero los últimos dos aún puedo recordarlos.
En el primero era yo jurado de un concurso infantil de cerámica, eran tres concursantes pre-adolescentes, no recuerdo si todos eran niñas; modelaban piezas de arcilla, los tres estaban situados en un rio el primero cerca de la orilla donde yo estaba, el segundo en el centro, la tercera (esa si estoy seguro que era niña pues se trata de una alumna en el taller de cerámica adonde yo asistía en La Habana bajo el profesor Santana)
Estaban los tres sentados ahi ctarbajando ante sus bancos de trabajo y yo ayudé bastante a los más cercanos a mi, es decir, meti la mano en su trabajo pero esto sentado desde donde yo estaba, como las cosas de los sueños yo podía alcanzar con mis manos a esa distancia; el rio tenía las aguas fangosas; creo que era una visión del rio Guadalajara de Buga el cual en estos dias está crecido y turbio (aunque no lo tengo a la mano me lo puedo imaginar); al final presenté los trabajos a Santana y le dije cómo había ayudado a aquellos dos, sin embargo el trabajo de la tercera alumna era el mejor (ella era una alumna aventajada allá en le taller de La Habana, no recuerdo el nombre de esa muchachita), asi terminó el sueño.
El otro fue anoche; yo debía llevar un cheque de mi madre al banco para cambiarlo; lo llevaba con un montón de papeles en un portafolio pequeño con cremallera; llego y el banco estaba cerrado pero había posibilidad de dejar el cheque pegado a una pared donde ya habia otros documentos, casi toda llena, de esa manera depositarían el dinero en la cuenta; esto era en una habitación no muy grande con una mesa de comedor en el centro (sin sillas); había otras personas pegando sus cheques u otros papeles en las paredes; en el sueño el cheque tenía aspecto de receta médica pero en el momento de sacarlo del portafolio se me envolata y busca y busca, hasta debajo de la mesa, sacaba papeles y ninguno era, revisé dentro de una vieja agenda y nada; una negra me ayudó medio a organizarme pero creo que al encontralo me desperté.


En el día de hoy el post "Yamila", publicado el nueve de marzo en ocasión del cumpleaños 35 de esta supermodelo argentina, ha pasado de las 1000 visitas, sólo en las últimas 24 horas recibió 325.



Mswati III, Monarca absoluto de Swaziland cumple 25 años en el trono, es parte importante de su gobierno su madre; su majestad tiene catorce esposas, generalmente escogidas por un consejo de gobierno entre las jóvenes de diferentes tribus y se hace un ritual de presentación al rey; la última fue desposada con 17 años rompiendo la regla impuesta por el propio Mswati de prohibición de sexo para mujeres menores de 18 en su afán por combatir el alto indice de SIDA en el pais. Hasta hoy Mswati tiene de 23 hijos. En Swaziland el primogénito no es necesariamente el heredero al trono cosa en la cual tampoco se piensa con un rey de menos de 45 años de edad.

No comments: