...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Tuesday, April 5, 2011

Presidente más jóven de hispanoamérica cumple años

Mañana cumple 48 Rafael Correa, uno de los doce presidentes más jóvenes del mundo; en América, sólo Bharrat Jagdeo, presidente de Guyana es más jóven; su cumpleaños coincide con el del Gran Duque de Luxemburgo de quien me ocuparé en otro post.
Correa es economista y estudió no sólo en Ecuador sinó en Bélgica y Estados Unidos, habla francés, inglés y quechua.
De tendencia socialista no ha dejado de tener tensiones con el mismo Chávez pero mucho más con Alvaro Uribe cuando este era presidente de Colombia; el actual presidente de ese país fue el ministro de defensa de Uribe vinculado con la infiltración de tropas colombianas en Ecuador para bombardear un campamento de guerrilleros de las FARC instalado cerca de la frontera de ambos paises.
Hace no mucho protagonizó un episodio con una facción de policias quienes demandaban mejorias y llegaron a vejarlo cuando lo tenian delante; Correa se confinó a un hospital cercano he hizo ver al mundo que se estaba intentando un golpe de estado.
En las más recientes noticas Correa a expulsado el embajador norteamericano en su país al saber, a traves del famoso Wikileaks de un comentario de este acerca de su tolerancia con la corrupción de la policía.

Presidente de Ecuador desde 2007 su término habría expirado en enero pero por ciertos artilugios constitucionales característicos de algunos gobernantes permanecerá en el poder hasta 2013 con derecho a reelegirse por otros cuatro años.

No comments: