...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Friday, April 29, 2011

Sueño con cristales rotos.


Anoche o esta mañana, antes de levantarme alrededor de la nueve y treinta he tenido un sueño prolongado que quiero relatar antes de olvidarlo.
La casa de mi tia Dalia, donde vivímos mi hermano, madre y yo, tenía la apariencia del supermercado de San Lázaro y Marina en La Habana popularmente llamado el "mil cinco", a diferencia del real los cristales de la fachada llegaban hasta el piso y no eran interrumpidos por el muro tapizado de granito donde suelen sentarse la gente a conversar, no sé si actualmente es asi; mi madre, hermano y yo teníamos las apariencias actuales.
He olvidado en cual circunstancia del sueño nuestro amigo Enrique a quien conocemos de Cuba y está vinculado a la familia desde la soltería de mi madre y tias (recientemente enviudó de Nancy), rompió uno de los cristales de la puerta de entrada y nosotros preocupadísimos porque Enrique no tiene ni donde caerse muerto para pagar el daño.
Más adelante Joaqui, otro amigo, estaba de visita en casa pero se estaciona mal, en medio de la ancha acera, se lo decimos, tenía una especie de jeep parecido al cherokee que alguna vez tuvo mi hermano o al que tiene Huguet hoy (amigo de la misma época, de la secundaria), le decimos de moverse y él se mete en el carro y va marcha atrás rapidísimo y entonces rompe otro cristal en la fachada, cerca de la puerta...
Nos ponemos a ver y queremos reparalo antes de que tia Dalia llegara; alguien conocido, no recuerdo quien encuentra unos pedazos de cristal en el patio de la casa y hace una especie de cortina de retazos para sustiruir el cristal roto, eran cristales nevados y con texturas pero el decia que eran del mismo tipo de los rotos; yo noto cómo le falta una pieza en la esquina abajo izquierda y por ello todo el conjunto quedaba torcido; por otra parte comentábamos como el gasto de ambos trabajos (eran dos cristales rotos si recuerdan) se lo cargaríamos a Joaqui que si podia pagarlos.
Detrás de la puerta ahora rota había como unas cestas con cosas viejas, entre ellas una cabeza de murciélago de cerámica dañada por el golpe, yo dije que haría para sustituirla pero Joaqui me dijo que no era de cerámica, la tome en mis manos y noté que efectivamente podría ser de yeso o loza; pero inmediatamente se convirtió en una especie de vasija pre-colombina; había otras cosas entre las cestas, entre ellas un depósito con pequeños retazos de tela y entre ellos también un mechón de pelo negro y fuerte, bien acomodado, yo me dije que sería pelo de Edith (una de las primas hija de tia Dalia) supuse que esas cosas estaban allí guardadas hacía tiempo y que Tia Dalia ni se acordaría y hasta pensé en quedarme la pieza precolombina para mi cuarto.... no recuerdo más.

No comments: