...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Monday, May 30, 2011

Fernando Lugo:

Padre de la Iglesia católica, padre de tres hijos y presidente.Desde joven Fernando Lugo desoyó a quienes supuestamente tenían autoridad sobre él; asi, antes de los veinte devino en maestro rural cuando su padre esperaba que estudiara leyes.
Durante su experiencia docente sintió la vocación religiosa que décadas más adelante, ya siendo obispo de la iglesia católica, abandonaría para seguir, aún sin el visto bueno del Vaticano, la carrera política.
Como sacerdote tuvo contacto con la controvertida "teología por la revolución".
Habiendo pasado por el reclamo de la paternidad de tres hijos(uno de ellos con una menor de edad) y una variante cáncer en la sangre (recientemente declarado en franco decrecimiento según un hospital en Brasil donde se hizo exámenes)
Este hombre, de vida tan peculiar es desde agosto de 2008 presidente Paraguay pais de grandes antagonismos políticos y cumple hoy sesenta años.

MONDAY, MAY 29, 2011

Wade, un octogenario en el poder.Según algunos Abdoulaya Wade, presidente de Senegal, cumple más de 85 pues su año de nacimiento no es preciso, como quiera que sea es uno de los presidentes de más edad; graduado de leyes impartió clases en Francia; es presidente del país desde 2000 y fué re-electo en 2007 para un período de cinco años pues cambiaron los términos de cantidad de años en la presidecia.
Senegal e sun pequeño pais de la costa Atlántica de Africa, hace unos dias publiqué un post sobre Gambia la cual queda "dentro" de Senegal a ambos lados del rio del mismo nombre; Senegal es también nombrado por el rio principal que coprre por esa tierra.
Los detractores de Abdoulaye Wade hablan de corrupción, nepotismo y falta de libertades sin emabargo ha sido uno d elos primeros paises africanos en reconocer a los rebelds libios t hace dos dias los ha invitado a abrir una sede diplomática en su territotio.

No comments: