...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, May 21, 2011

Otra vez me atribula la crisis

Hoy es un dia de estos aburrido, no tengo ganas de acometer ninguna de las tareas pendientes; la internet es una buen mata-tiempo, comienzo por las noticias y alguna que otra curiosidad me engancha; cuando me aburro o me horrrorizo de tanto tiempo frente a la pantalla suelo tomar un libro, quisiera no quedarme atrás con la literatura; en realidad ya lo estoy pero algo hago por ir quemando etapas; estoy por Fuentes, luego trataré Mutis o algo así.
Aproveché el tedio y me fui a Marshall a comprar unas cosas... no fui de "shopping" (de compras) fui especificamente a comprar dos o tres cosas necesarias, claro siempre se pega algo extra... Hube de esperar un poco ante la puerta de la tienda pues llegué minutos antes de abrir; en Estados Unidos las tiendas y supermercados están abiertos mínimo doce horas, desde la mañana hasta después del atardecer, algunos hasta las diez o doce de la noche y hay supermercados 24 horas como lo son la mayoria de las gasolineras y algunos pequeños establecimientos de miscelánea (incluido sandwiches y perros calientes además de leche y articculos como servilletas, aceite de carro, cerveza, cigarros etc) como el Seven Eleven, el Kwick, el Farm Store o el One Stop a veces también combinados con gasolinera (son tiendas pequeñas pero pertenecen a una gran cadena; Seven Eleven tiene tiendas en Japón); en la puerta de Marshall algunos clientes impacientes dieron sus golpecillos en el cristal cuando eran las nueve y media en punto.
Las camisetas polos que buscabas estaban mas caras de lo esperado pero empleé el presupuesto en una blusa y pantalones cortos para mi esposa y unas medias deportivas que también le hacen falta, otras para la niña; me enamoré de unos tenis keds pero no encontré número para ninguna de las dos; en total me habré gastado $50 cargados a una tarjeta de credito la cual no pagará intereses en un año, asi que puedo pagar de a poco. En el mismo edificio edifico hay otros comercios: "Bed, Bath and Beyond", "DSW Shoes", "Pet Smart", "Bally Fitness" (gimnasio con piscina en el techo) y el restautamt "Hooters" donde las camareras andan en shorts muy cortos y T-shirts my apretados, las escogen por su "pechonalidad"; pero yo iba a lo que iba y una vez hechas mis compras en Marshall, cuando salí al estacionamiento estaba totalmente lleno "packy' como dirían aqui (algo sí como atiborrado) un auto retrocedió al ver que yo salía de mi espacio para poder aparcar, no eran las once de la mañana.
Me faltaba comprar unas plantillas para pies planos para la niña; la farmacia Navarro suele ser económica pero no quise bajar hasta la calle Ocho y en el camino por la Coral Way me llegué a un CVS pharmacy; esta vez tomé sólo a lo que iba sin rodeos y hube de hacer una corta fila para pagar, en la espera se me ocurrió comprar leche y asi lo hice, no quiero llegarme hasta un supermetcado porque esos si estan llenos a toda hora y el precio es el mismo con la ventaja de ser leche Mc Arthur, la de mejor calidad.
Si se me ocurriera almorzar afuera, en cualquier restaurant de comida rápida o de otro tipo ya casi al mediodia estarían bastante llenos, no al punto de hacer fila afuera pero en Mc Donald, Burguer King, Taco Bell, Subwyas, Wendys y un largo etc seguro habria de esperar unos minutos antes de ser atendido por el cajero, lo mismo para que un waitress se acercara a mi mesa en un Dennys, TGI Friday, Ruby Tuesday, Bennigans u otros de se tipo americano que en realidad están algo alejados del centro, donde vivo, o en un restaurant cubano abundantes en la zona.
En fin que esta crisis nos está matando.

No comments: