...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Thursday, May 12, 2011

Frente al espejo.

Sé de un pintor mexicano quien diariamente se hace tomar una fotografía, tipo carnet, en un estudio montado en su casa para ese propósito; día tras día tiene la secuencia de la involuntaria y quasi imreceptible (a ese nivel de detalle) de su fisonomía; quizás esté proyectando una obra monumental con estas imágenes o, probablemente, serán mostradas a quienes le sobrevivan, en un gran mural o secuencia junto a una restrospectiva póstuma en el futuro ineludible cuando este hacedor de imágenes nos abandone; no recuerdo el nombre de tal artista visual aunque es de los más importantes; supe de esta "manía" por una entrevista que le hicieran y no lo percibí, aunque no está descartada la buena dosis de ego para emprender la paciente (¿o psicótica?) manera de observar su rostro en las diferentes versiones arrojadas día a día; es una manera original de auto observación objetiva.
No soy tan amante de mi imagen, como todos, me observo al espejo de vez en cuando (lo cual encierra un gran grado de subjetividad) y me gusta tomarme fotos en los dias de mi cumpleaños o en fechas claves.
Lo del espejo quizás no sea ni a diario pues mi ascendencia china me permite no estar obligado a afeitarme a diario y suelo tener el cabello bastante corto, no necesito peinarme; precisamente estuve unos meses experimentando con otro "look" pero lo abandoné por estarme ocupando demasiado tiempo en cuidar de ese apéndice ridículo que es la cabellera... no dudo de su utilidad pero a nivel estético, como escultor, prefiero la cabeza franca en su forma de piedra redonda, semi aplanada a veces y con algunos cortes precisos para definir un rostro.
En esos dias de mayor atención a los detalles he notado cómo mis párpados no sólo han ido cayendo sino lo han hecho de manera desigual en ambos ojos y en estos momentos hasta bloquean un tanto el paso de la luz; como tengo los arcos superciliares pronunciados (algo simiescos) y los ojos un tanto hundidos (cosas de miopes o agtismáticos con más de cuarenta años usando espejuelos (lentes) esta inconveniencia se acentúa y si alguien necesita luz soy yo (o cualquier pintor o dibujante) ... por el momento nada que hacer... seguiré observando...

No comments: