...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Friday, May 6, 2011

¿Toma usted café o conoce a alguien que lo tome?

Es muy raro que usted conteste no a esta pregunta; de hecho el café es el líquido más consumido por el hombre (y la mujer) después del agua y dicen que esto es porque el café se hace presisamente con agua...
Le hago otra pregunta: ¿Conoce el Ganoderma Lucilum?
Es probable que muchos no hayan oido hablar de esta planta medicinal cultivada para los emperadores chinos hace miles de años y en los tiempos modernos liberada, en diferentes formas, para un consumo más amplio.
La medicina oriental se basa fundamentalmente en el balance de las actividades fisiológicas, y se enfoca en el equilibrio general, no en atender un órgano o sistema en específico; por ello muchas de sus prácticas y medicinas tienden a dar una recuperación integral; quizás el insomnio, el cansancio, algún mal cardiovascular puede ser tratado con una misma píldora. Recuerdo desde mi infancia las píldoras chinas traidas por mi abuelo a casa (una vez al año la embajada China le regalaba a sus ciudadanos un paquete donde incluida esta pequeñísimas bolitas, parecidas al caviar) las cuales, para mi asombro, curaban como diez males al mismo tiempo.
¿Qué relación hay entre el café y medicina china? Se sabe que el consumo del café comenzó en Arabia al punto de ser llamado "café arábigo" a la tradicional forma de prepararlo, oscuro, diseminada por el mundo al parecer junto a al expansión del Imperio Otomano; es por eso llamado "café turco" en algunas regiones de noráfrica y los balcanes.
La relación entre estas dos cosas la inventó una exitosa compañía hoy presente en varios paises: mezcló la ganoderma, cultivada de manera orgánica, con el café obteniendo un refinado producto (café gourmet, incluido el exclusivo Jamaican Blue Mountain Café) con propiedades medicinales; de esta manera a quienes somos renuentes a tomar píldoras o algo por el estilo ahora podremos disfrutar de una exelente manera de mejorar la salud con algo que seguramente ya consumíamos.
Decir "mejorar la salud" de manera genérica no es convicente; le dejo de tarea buscar la ganoderma lucilum en la internet; en lo personal he experimentado una mejoría en mis niveles de presión arterial; hasta hoy consumía sólo café descafeinado de un dudoso sabor pero al menos me hacía a al idea de estar tomando café con leche; hoy día puedo tomarme un latte, un café negro o un mocha (este último lo reciendescubrí y es una delicia) sin temor alguno gracias a esta inteligente mezcla y esto no paró ahí esta compañía se ha diversificado a chocolate y té entre otras cosas.
En un mundo donde las bebidas insanas tienden a mayorar incluidas aquellas etiquetadas como "de dieta", demos la bienvenida a esta feliz iniciativa.

No comments: