...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, May 21, 2011

...último día del mundo.

El día cuando se va a acabar el mundo me he levantado antes de las seis y media de la mañana lo cual no fué por esa circunstancia apocalíptica anunciada por algún religioso sin escrúpulos, sino porque me despertó la intranquilidad de haberme metido en un mal negocio o, al menos, en un negocio imposible de asumir dada mi frágil estado financiero; no se trata de una gran "inversión", me daría risa llamala así y lo de "estado financiero" es practicamente un eufemismo; una vez más corroboro como el más mínimo negocio requiere de arriesgar parte de nuestro patrimonio y si este es exiguo y no podemos darnos el lujo de esperar la recuperación entonces no estamos preparados por poco que sea el gasto... esas cuatro líneas estuvieron en mi mente desde la parte alta de la madrugada (¿cuatro, cinco de la mañana?), la hora cuando morirá Teresa Mendoza, según la novela de horario estelar sobre esta narcotraficante mexicana.
Duele abandonar un proyecto en el cual hemos puesto fe y dinero pero una retirada a tiempo es cosa de sabios, gastar más es como seguir echando monedas en una máquina de juegos y esto ha sido posible sólo por el puñetero crédio; si, como meses atrás, me hubera abstenido de portar una tarjeta de crédito, ni siquiera me hubiera metido en esto... ahora habré de pagar de a poco esa suma, afortunadamente sin intereses según una oferta especial por un año. Si hubiera tenido con qué seguiría adelante pero no es el caso y bueno; ¡a la mierda constructores que se acabó la mezcla!
De paso voy a relatar en este apunte uno de mis sueños semi olvidado pues fue hace unos dias:
se trata de que estaba yo en una sesión de la política local; se votaba por no se qué y en una pantalla circular delante de los participantes se vería izar la bandera del partido ganador; se vio en la pantalla la mano levantada de Diaz-Balart, congresista republicano de La Florida recienretirado, tocando uan especie de logo al centro adonde debía llegar la bandera; finalmente ganaron los republicanos y la bandera era de colores azules-grises y verde-grises (¿estaría soñando en blanco y negro y lo de verde y azul se lo puse después?), con un triangulo en la misma posición que en la bandera cubana pero tres bandas en vez de cinco.
En ese lugar converso con una muchacha quien resulta ser checa, era rubia y de cabello más o menos corto pero peinado al estilo de los 80's; salgo de allí con una tarjeta de presentación de ella con los mismos colores de una recién hecha para el mencionado negocio; de background tenía una foto de los cuadros de su vestido (tipo escoceses) de tela elastizada o tejida, se adivinaba la forma de su cuerpo y alguien me comentaba que estaba "buena", es decir la mujer; no recuerdo más.

No comments: