...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, May 28, 2011

Una mosca en el baño.

El baño esta loseatado de azul y rosado algo pálidos y es pequeño, pareciera el baño de un bebé pero en él he hecho mis funciones profilácticas incluidas el desecho de mis funciones fisiológicas desde hace un buen tiempo; es una casa alquilada asi que no se puede escoger. La cortina semitransparente de hule para evitar mojar el piso mientras me baño es también azul a cuadros muy pequeños; una vez desnudo y listo a comenzar a nivelar la temperatura del agua abriendo las llaves de agua caliente y agua fria (en ese orden) lamento inmediatamente tanta pérdida diaria del preciado líquido escaso en otra regiones del mundo. Primero dejo correr al agua por abajo, antes de girar el dispositivo para hacerla caer desde la regadera pero esta vez una inesperada presencia dilata mi proceso cotidiano de higienización corporal: una mosca.
Una mosca, ¡le zumba!, si, zumba, impertinente, y hace giros encerrada entre la cortina y las paredes, tan confundida de mi presencia como yo de la suya... no es común un inmsecto por estos lares a no ser algunas hormiguitas ultimamente arriesgandode a morir ahogadas en su caceria de alimentos en el lavamanos el cual puede ser para ellas un enorme valle blanco con un cráter metalizado al fondo adonde van todas a parar cuando un Dios implacable las juzga y hace caer el agua literalmente a chorros.
De mi niñez recuerdo unas mosquitas grises y pequeñas que solíamos llamar precisamente "mosquitas de baño" eso fue en La Habana, el baño tenía pisos a cuadritos verdes y amarillos, el desague lo tapaba un disco dorado con perforaciones, había un bidet más adelante desinstalado, una ventana grande destartalada daba al patio trasero, una especis de claraboya baja con cuatro huecos cuadrados tapados con maderas donde hubo cristales y, como dije, también había mosquitas.
La ventana de este baño de hoy está protegida con malla, ¿por donde coño habrá entrado la mosca?... no sé pero me dedico a la infructuosa tarea de matarla; a falta de un matamoscas lo más efectivo es un trapo pero no quiero utilizar la toalla y le arremeto con la mano, logro atontarla pero para mi asombro y frustarción sobrevive a varios manotazos y jadea detrás de los pomos de shampoos, los tumbo a la bañera y prosigo mi cacería, de vez en cuando desaparece... de seguro se está haciendo la mosquita muerta.
A la espectativa de su última aparación considero prudente comenzar mi baño con jabón líquido y una esponja, ambos amarillos; de hecho el útimo vino de regalo con el jabón. Todo es una breve operación, esta vez no me lavo el cabello; quiero salir pronto porque debo ir a trabajar y la puñetera mosca me robó un tiempo... bien, ya terminé, ahora es sercarme y salir... no quiero ser exhaustivo con todo sólo, para cerrar, anoto cómo una vez abierta la cortina y fuera de la bañera veo en el fondo un lunar negro con patas... vuevo a abrir los grifos y lo dejo rodar y perderse en el tragante...

SATURDAY, MAY 27

Muere el padre del rap.

El poeta, músico y activista por los derechos humanos norteamericano Gill Scott-Heron murió en New York a los 62 años a su regreso de una gira por Europa; había grabado un disco después de dieciseis años de ausencia de los escenarios; compositor e intérprete de soul entre otrso géneros se dice su trabajo influyó en el hip hop y otras modalidades urbanas. Una gran péedida para el mundo de la música

No comments: