...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Sunday, June 19, 2011

Apuntes sobre un sueño...

Como siempre se me escapan los detalles de esta velada onírica la cual ocurrió entre las seis de la mañana cuando me desperté y las nueve cuando me levanté.
Era el día de cumpleaños de mi madre (lo cual ocurrrirá efectivamente en unos pocos dias) y una parte de la familia venía a darle una fiesta sorpresa, vivíamos en el apartamento de La Habana (muy recurrente en mis sueños, allí viví veinticinco años); esta parte de la familia creo que eran todos gordos, no sé por qué no llegaron a entrar.
Una segunda parte de la familia viene a lo mismo, era una mujer jóven la cual sería una tía mía con esposo, hijos de varias edades, uno de ellos me fue presentado como el nuevo de la familia ( tenía unao s diez años, trigueño, de peinado muy clásico); con ellos venía un hombre mayor, el suegro de la tia creo, quien era, decían, locutor de radio de música campesina, creo que había otro hombre, los demás eran mujeres y niños y niñas; en total como diez personas; primero entraton atisbando cómo sopesando si era prudente entrar; mi madre estaba en el primer cuarto hablando por teléfono, ellos creian que ella se estaba vistiendo; se oia dicutir a mi madre con alguien; era algo acerca d ela familia de mi padre y ella le decía a su interlocutor qué le preguntara a no sé quién cómo habian sido las cosas y no de la manera que se le habian contado.
La familia se instaló en la casa y hubo un punto cuando se mencionó algo del horócopo y yo quise rebatir tal supertición alegando mi empecinamiento en la carrera de arte a pesar de los fracasos, para "ilustrar" esto llevé a la tía y a al hijo mayor (de unos 17-19 años) a una pequeña habitación convertida en galería; el muchacho insistía en la importancia de las estrellas para el destino; pero ese fue el final del sueño; antes de eso estábamos en un lugar con varias computadoras, como en la biblioteca pública, pero era dentro del apartamento; yo trataba de ver unas imágenes traidas de un paseo a no se donde, el caso es que en otra computadora con aspecto de grabadora de cinta no se podian ver, intenté arreglar la cinta pero esta estaba toda empolvada y salida de una especie de cassette de VHS.
En mi nuevo intento por ver las imágenes, algo que hacía antes de atender a la visita estoy frente a la pantalla de una computadora y me doy cuenta que el mouse que uso más bien acciona la computadora de otra mesa, era algo cómico; en esa computadora estaba pasando una película donde una pareja desnuda caia en una piscina, era como una fiesta donde estaban todos desnudos pero nada erótico, sólo jugaban creo; no obstante el jóven que mencioné antes se acercaba y veia aquello maliciosamente; yo trataba de apagar la computadora, me di cuenta que los mouses estaban trocados, los de unas computadoras en las mesas de otras... hasta ahi me acuerdo.

No comments: