...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Thursday, June 9, 2011

Natalie Portman, un precoz talento.

Natalie Portman cumple hoy 30 años, pocos actores, a su edad, han tenido una carrera tan sólida, parcialmente interrumpida, además para hacer su carrera de psicología; desde los catorce años nos regaló un exelente trabajo en "Leon, the profesional" bajo la dirección de Luc Besson y junto y junto a dos consolidades actores, Jean Reno y Gary Oldman.
Luego de su exito en la trilogía de "La guerra de las Galaxias" se enrola de a lleno en le teatro con una producción de "La Gaviota" de Antón Chejov, seguidamente es nomimada al Oscar y gana el Golden Globe por "Closer".
En 2008 fue la integrante más jóven hasta hoy del jurado del Festival de Cannes y ese mismo año se estrena como directora de un cortometraje en el festival de Venecia.En 2011 gana su segundo Golden Globe y el Oscar por "Cisne Negro" cinta que recomiendo; con sabor a "Carmen" y "Bodas de Sangre" de Carlos Saura donde el escenario y la vida real se mezclan en una secuencia cada vez más onírica pero con un profundo sentido de los conflictos humanos, especialemente el de los intérpretes de arte entregados a su carrera.
Portman, nacida en Israel de apellido Hershlag de nacimiento cumple sus treinta esperando hijo de su prometido Benjamin Millepied, bailarín princilal del New York City Ballet e importante coreógrafo quien cumple 34 mañana.
Además de su actividad profesional como artista Natalie es una activa defensora de los animales, es completamente vegetariana y no usa nada de piel u otros materiales sacados de los animales.

Michael Fox y Johnny Deep
Hoy están cumpliendo años también estos dos colegas de Natalie de una generación anterior cumpliendo 50 y 48 respectivamente. Fox estuvo tocado por la fama desde su juventud con la exitosa trilogía "Back to the future" y continuó una carrera exitosa al punto de ganar un Golden Globe en 2000 por su papel en la serie televisiva "Spin City" a pesar de estar ya padeciendo el mal de Parkinson.
El primer gran paso de Depp fue con "Piratas del Caribe" aunque fue un idolo de jóvenes por su intervención en una serie de TV a finales de los 80's; actualmente es uno de los actores más populares de Hollywood.

No comments: