...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Monday, June 20, 2011

Nicole Kidman y Meryl Streep

Hoy día 20 y pasado mañana 22 nos traen los cumpleaños de dos conocidícimas mujeres: Nicole Kidman y Meryl Streep; de generaciones diferentes fueron reunidas para la bien aclamada cinta "The Hours" (2002).
Nicole, nacida en Hawai de padres australianos comenzó su carerra en televisión australiana; a mediados de los ochentas estaba ya en la pantalla grande y en los noventas comienza a ser una figura conocida. Con Tom Cruise fue parte de "la pareja de Hollywood", con él adoptó dos niños; tras el divorcio se le atribuyeron varios affairs; uno de estos "chismes" provocó una batalla legal ganada por la Kidman; las ganacias de este litigio fueron donadas a un horfelinato en Rumania, escenario de la supuesta relación amorosa con un actor con quien filmaba allí.
En la actualidad Nicole es casada con el músico country Neo zelandés Keith Urban con quien tiene dos niñas, la última nacida a principio de este año en vientre ajeno.
Entre sus casi sesenta filmes su trabajo fue más reconocido en la mencionada "The Hours" donde ganó el Oscar por mejor actriz por su interpretación de Virginia Wolf y "Mouling Rouge"; en ambos ganó el "Globo de oro"; también fue nominada para doce premios (incluidos el Oscar y el Golden Globe) por "Rabitt Hole"(2010); también es de destacar las cinco nominaciones alcanzadas por "Cold Mountain" (2003). Nicole cumple hoy 44 años.
Pero si de premios se trata habria de hablarse de Meryl Streep quien en el cine desde finales de los setentas ha sido nominada al Golden Globe y al oscar 16 y 25 veces respectivamente, ganando siete de los primeros y dos Oscar uno en 1979 como actriz secundaria en"Kramer vs Kramer" donde trabajó con Dustin Hoffman y otro como actriz principal en "La decisión de Sofía" (1982).
Además de un premio en el Festival de Cannes, dos Emmies y otros el Instituto de Cine Americano le otorgó en 2004 el premio por su trayectoria (Lifetime achievement award).
Curiosamente esta sólida actriz fue despreciada por el prominente director Dino de Lurentis cuando, aun desconocida. audicionaba para "King Kong", Laurentis hizo un comentario despectivo en italiano con su hijo y ella le respondió en el mismo idioma. A Meryl se le conoce por su facilidad para los idiomas y para imitar acentos regionales lo cual ella considera parte de su trabajo; quizás por ello esté trabajando este año en la caracterización de Margaret Tharcher en "La dama de Hierro", esta cinta saldrá al público a finales de 2011.
Desde 1978 Meryl Streep está casada con el escultor Don Gummer con quien tiene cuatro hijos (le menor cumplió 20 el pasado dia 12) en una vida excenta de escádalos y chismes. Meryl cumple pasado mañana 62.

No comments: