...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Sunday, June 12, 2011

Soñé...

Rubby (mi esposa) me llevaba a una especie de Casa de Cultura o escuela rural adonde ella estaba colaborando; nos reunimos con un grupo de colegas en un lugar cercano a un patio central ; era un lugar de aspecto gris y terroso con muebles viejos; me pasearon por las aulas-locales, en una había una mesa larga donde los niños hacian figuras de plastilina; Rubby me explicaba que antes había otro tipo de plastilina de mala calidad para trabajar y me mostraba un pedazo que efectivamente era mala, pero luego ella consiguió la apropiada (una como la que venden en las tiendas de arte) que habian mezclado ambas para ir acostumbrando a la gente ; al final d ela mesa una niña copiaba una gran escultura de una cara de mujer encerrada en un ovalo; nos salimos del aula y habia otras esculturas más o menos del mismo tipo, yo comenté de lo buenas de esas terracotas y ella me dice que son de Homero (un amigo reciente en la vida real) que alli las habia dejado de cuando trabajaba alli. En la conversación también me ofrezco para dar charla de arte voluntario en el lugar.
En un punto del sueño yo estoy desnudo, pero estamos ya en otro lugar, como en el sala de espera de un consultorio médico, a su vez la casa del doctor, Rubby entra con el médico, yo espero; afuera; salen al poco rato, yo logro ocultar mi sexo con un bowl (recipiente semiesférico, no muy grande); Rubby le pide al médico que me preste una toalla para cubrirme en el camino a casa; el me extiende una especie de chaqueta larga o vestido, la saca de un walking closer; me la pongo, era toda de arabescos, nos damos cuenta que era ropa de mujer, yo le digo "piensa que voy a salir con esta ropa de torero? prefiero ir desnudo.
De momento estábamos en esa misma habitación pero acostados en un rincón en una cama, con las cabezas para el lado contrario uno y con respecto al otro, Rubby y yo discutiamos, no recuerdo bien el motivo pero al final yo le recriminaba a ella no haberme presentado como esposo a sus amigos; mi madre andaba cerca en otra habitación; Rubby se me mezcló con Martica (novia de mi juventud en Cuba) a veces en los sueños es el mismo personaje, no recuerdo más.
la ilustración es una pintura de Egon Schiele.

No comments: