...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Tuesday, June 7, 2011

What a shame!

Si un conflicto no he seguido es el de Israel y Palestina; desde jmi adolescencia o antes he escuchado sobre esto y recuerdo la guerra de Beirut como consecuencia de toda esta beligerencia entre dos pueblos y la lucha por ganar un terreno, por ser reconocido como estado.
Recuerdo vagamente los acuerdos de Camp David y recientemente todo ha aflorado con la reunión de Obama y Netanyahu que, para ser sincero, ni sé de qué trató, oi hablar algo de "volver a la frontera original de 1967"... en fin, escribo estas lineas sólo para ilustrar esta foto publicada en el Jordan Times esta semana. Mi punto en este caso es cómo se utiliza a un niño para una causa a la cual es inocente.
Esto ocurre constantemente; los niños son llevadosa manifestaciones y campañas políticas de todo tipo; ellos no conocen adonde ni por qué van, son inoculados con el grado de violencia que todos estos apasionamientos conyevan; sus padres o tutores son unos irresponsables y, de alguna manera están abusando de ese niño a veces poniéndolo en situaciones de peligro.
La foro en si es un niño vestido con una bandera palestina, esto fue en una manifestación masiva llevada a cabo en la frontera de Siria e Israel para recordar el día de la ocupación de tierras palestinas por el estado judío; detrás del niño se queman gomas de auto.... no digo más.

No comments: