...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Friday, July 15, 2011

Cincuenta vueltas al sol.

Ya va terminando el día que marca mi cumpleaños 50; hace unos años imaginé este aniversario reunido con varios amigos y familia en un pequeño teatro donde hablaría al "público" de mis experiencias remedando los homenajes que se le hacen a personas importantes.
La vida, las circunstancias, el destino quiso que no me mereciera tales honores y si de allegados se trata, aparte de mi madre y hermano sólo dos amigos y colegas se arrimaron a la casa a felicitarme; una amiga del otro aldo del país, via e-mail también me dejó saber desde hace un par de dias via e-mail que se acordaba de este día alegando poder olvidarlo más adelante; Tia Dalia se acercó también, vivimos pared por medio, mi madre siempre se encarga de recordarle la fecha y siemrpe he recibido algún detalle de ella ya sea una camisa, un T-shirt o efectivo, este útimo en un pequeño cartucho rojo de letras chinas doradas, es la tradición en esa rama de la familia, la más "achinada".
Salí un par de veces de casa, en al mañana al banco, en la tarde al mercado; al regreso de este último Santana me estaba esperando en la puerta de la casa; me trajo un pequeño maleta de viaje muy a propósito de mi salida para Colombia en dos semanas y un pequeño lienzo virgen; mi madre lo invitó a almorzar y se quedó unas horas más coincidiendo más adelante con mi hermano, Armando me regaló una libreta muy especial de carátula dura y hojas saltinadas donde haré mis apuntes de viaje también le dedicó un tiempo a instalarme un printer hace rato desconectado proque supuestamenet no funcionaba pero esta vez quedó ready.
Almaguer llegó en la noche y conversamos animadamente sobre arte; está muy entusiasmado con unos carbincillos sobre lienzo a gran formato, quedé en verlo en el primer dia libre que tenga de la semana próxima para ver estos trabajos, a cada rato él me invita a ver sus trabajos y yo soy perezoso para ir hasta sus estudio pero vale la pena pues está haciendo unos trabajos impresionantes.
Las visitas me impidieron hablar con Rubby durante todo el dia, ella envió una tarjeta electrónica; al final de la noche, claro, hicimos el resumen.
casi olvido mencionar el regalo de mi madre, los espejuelos nuevos, debían estar listos para hoy pero llamé a al óptica y estarán el lunes; con estos lentes nuevos cambio un tanto la apariencia "fancy" de los anteriores para dar una aire algo más "plain".
Hoy ha sucedido un terremoto en la parte central de Chile y la erupción de un volcán en Indonesia ha forzado la evacuación de varios; otra noticia de primera plana es el anuncio de la segunda fase de tratamiento para cáncer del presidente de Venezuela la cual se hará en La Habana como la primera, se ha comentado también la visita al mandatario de su futuro homólogo el presidente electo de Perú levantando comentarisos acerca de la orientación de este último, ya sabida pero todos están a la espectativa del nuevo gobierno a comenzar el 28 de julio, precisamente el dia de cumpleaños de Chavez. Volviendo a Chile se dejó saber sobre la demanda de los mineros al gobierno del país; estos mineros fueron recatados en un esfuerzo televisado a todo el mundo, tras un accidente que los dejara atrapados por horas; en la opinión de muchos el gobierno hizo una gran tarea, el presidente en persona los recibió cuando iban saliendo mediante una cápsula especialmente diseñada para ese rescate; no obstante ahora se alega la irresponsabilidad del gobierno con el accidente por no implementar políticas de revisión de la seguridad de las minas; como demanda al fin tendrá un proceso y ya se verá, lo cierto es que el presidente de Chile ha estado últimamente perdiendo popularidad.
Al otro lado del océano sigue el conflicto en Libia, los rebeldes ganan cada vez más reconocimiento internacional cerrándose el círculo para Ghaddafi, hoy Estados Unidos se ha sumado a los paises en reconocer el gobierno provisional. En Siria los militares siguen haciendo víctimas civiles entre los manifestantes, Abdulla Saleh sigue de tratamiento médico en Arabia mientras opositores y segudiores se enfrentan en Yemen y en Jordán también hubo enfrentamientos entre detractores y fieles al gobierno. En Egipto nuevas protestas masivas en la plaza Tahir sacan a flote e descontento popular con el gobierno militar de transición.
En general se sigue hablando de la crisis global en España y Grecia ya han habido manifestaciones, en esta última menos pacíficas; en Africa, al sur del Sahara se dan notiicas d epeublos descontentos y hay una sequía en el cuerno africano que ah provocado una crisis sin precedente en Somalai al punto de que que grupo radical musulmán dominante en la mayor area de este país ha accedido a la ayuda Humanitaria enviada por la ONU; hace custión de par de semanas se están dejando saber detalles d ela situación en Somalia lo cual indica que el mundo occidental ha vuelto un tanto los ojos a este pais semi abandonado a su suerte.
Eso es más o menos lo que recuerdo del día de hoy... en el noticiero de última hora se dejó saber del anuncio de la separación de Marc Anthony y Jennifer López.

No comments: