...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Thursday, July 14, 2011

El quince julio y la política

Mañana quince de julio será el aniversario 33 del sultanato de Abdul Halim Mu'adzam Sha, Sultán de Kheda, siendo este uno e los sultanatos históricamente más antiguos data del siglo XII, está situado al norte de Malasya. Abdul Halim está entre los jefes de estado de más edad en el mundo, cumplió 83 en noviembre pasado y fue Yang du Perduan de Malasya (máxima autoridad monárquica del país de 1970 al 75, cargo es rotatorio en esta nación.
No muy lejos de Malasya otro sultán tiene motivo para festejar, en este caso por su cumpleaños 65, se trata de Hassana Bolikiah al frente de una de las pocas monarquias absolutas del mundo, la de Brunei Darusalam, asentada en la isla de Borneo.

En esta fecha cumplirá 72 años el Anibal Cavaco Silva, re-lecto este año para cinco años más como presidente de Portugal.
Palacio Belem, Casa de gobierno de Portugal en Lisboa.
Un controversial político no en funciones cumple años ese dia; es el sacerdote haitiano, teólogo por la revolución, Jean Bertrand Aristide, presidente de ese país por tres veces; fue el primer presidente electo democráticamente, alli dos veces sacado por los militares; estuvo en exilio en Africa por siete años y regresó a la isla a la sazón de las últimas elecciones este año (como lo hiciera también e ex dictador Baby Doc, las elecciones fueron ganadas por el cantante de rap Michel Marthely); el actor Dany Glover le acompañó en su viaje de regreso. Aristide cumplirá 58 años. El palacio presidencial de Haiti en Puerto Príncipe fue destruido por el último terremoto que desoló la nación.

No comments: