...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, July 2, 2011

Presidente saliente de Indonesia cumple 87.


La diferencia de horario en pocas horas será 3 de julio en Singapur; esto no tuviera la menor importancia para este blog si no fuera porque su presidente, Sellapan Ramanathan, cumple en esa fecha 87 años, siendo el tercer presidente de más edad en el mundo trás Shimon Peres de Israel y Robert Mugabe de Zimbabwe.

De origen tamil, Sellapan vivió sus primeros años en el pequeño pero histórica ciudad malaya de Maur adonde el padre trabajó como abogado de una compañía de plantaciones de caucho; Malasya es el país más cercano a Indonesia geográfica y culturalmente.

De regreso a Indonesia el pequeño Sellapan se educó en una escuela chino-británico siendo los chinos otra parte importante de la cultura indonesia asi como los hindues, casi la mitad de los habitantes de Singapur han nacido fuera de esta nación insular.

Durante la ocupación japonesa (Segunda Guerra Mundial) Sellapan sirvió de traductor al gobierno de ocupación. En 2011 este político cumple 55 años de servicio público habiendo ocupado muy diversos cargos, antes de esto ejerció como trabajador social; fue elegido para máxima autoridad el país en 1999 y re-elegido en 2005, en ambas ocasiones sin oponente; Ramanathan ha expresado ayer su deseo de no presentarse en las próximas elecciones aduciendo que a su edad no se siente con la capacidad de asumir las responsabilidades del cargo; su segundo período terminará el 31 de agosto.

Una de las más reconocidas labores de Ramanathan es el evento de recaudación de fondos "El reto del presidente" cuyos beneficiariso son las decenas, quizás más de cien, organizaciones voluntarias en el país con diferentes propósitos (educacionales, de salud etc). Esto comprime varios eventos existentes con anterioridad todos encabezados por Ramanathan a quien se le reconoce una buena labor.

No comments: