...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Sunday, July 31, 2011

Two old guys.

En los dos primeros dias de agosto cumplirán años los dos jefes de estado de más edad; ellos serán al Rey Abdullah de Arabia y el presidente de Israel; ambos nacieron en 1923 atendiendo a una rectificación en el año de nacimiento de Abdullah de Arabia con respecto a la sección de este blog llamada "gerontocracia mundial" en la cual aparece nacido en 1924.
En febrero el rey árabe regresó de una hospitalización en Estados Unidos y Marruecos por una afección en su columna, desde finales del 2010 se le veia caminar con bastón, sagún parece tiene que ver con un coágulo de sangre en la parte baja de la columna vertebral.
A su regreso ha debido de enfrentar algún descontento en su país y algunas exigencias para limitar sus poderes en esta monarquía absoluta, sin embargo esto no ha escalado a protestas tan violentas como en los paises vecinos.
Recientemente Arabia Saudita regaló mil millones de dólares a Jordán para ayudarlos a salir de dificultades económicas.
El Rey Abdullah es uno de los monarcas más caudalados es nombrado también como Guardián de las mezquitas sagradas (refiriéndose a los lugares sagrados de La Meca y Medina) su nombre completo es Abdalá Bin Abdelaziz Al Saud; tiene siete esposas y veinte y dos hijos, siete de ellos varones, sin embargo el heredero al trono es su hermano Bin Abdul Aziz Saud, actual Primer ministro (y cinco años menor que Abdullah), como lo establece la ley para la dinastía Saudita.
Shimon Peres, por su parte puede ser el presidente que con mas edad haya asumido su puesto pues lo hizo con 84 años, nació en una ciudad actualmente bajo juridicción bielorusa pero polaca en otros tiempos.
A pesar de la importancia de Israel en la arena internacional y de la intensidad del conflicto con los palestinos me declaro un ignorante de esta situación asi que aqui concluyo mi referencia a este político y concluyo asi esta entrada.

Un día después del cumpleaños del Rey de Arabia se firma en el país un contrato con el Bin Laden Group para construir la torre más alta del mundo, con más de 1000 metros de altura superará a la actual con ese título en Dubai; ubicada en la ciudad costera de Jedda será sede de hotel, residencias y oficinas, es diseñada por una firma de arquitectos norteamericanos.

No comments: