...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, July 9, 2011

Viktor Yanukovich (Ucrania) cumple 61

Yanukovich tiene ciertamente raros antecedentes para ser presidente: una niñez de huérfano, casi miserable, de padre polaco-bieloruso y madre (muerta cuando él tenía dos años) rusa fue encarcelado dos veces en su juventud por robo y asalto; mucho más reciente fue acusado de ser parte de los violadores de una mujer, lo cual no se pudo comprobar.
No obstante las dificultades Yanukovich se colocó de electricista en una fábrica de autobuses y terminó la carrera de ingeniería mecánica por correspondencia, también se le atribuyen un master en ciencias económicas de la Academia de Ciencias Económicas de Ucrania y comenzando su carrera política recibió el título de docente de la facultad de transporte automotriz la cual no existe. Sus primeros cargos administrativos y politicos se relacionaron con el transporte hasta llegar a ser gobernador de la región donde nació al este del país.
Siendo de tendencia pro-Moscú (en contraposición a otra pro-occidental), opuesto a la integración con la OTAN, durante su gobierno, sin embargo, se enviaron tropas ucranianas para apoyar la invasión norteamericana a Irak.
En 2004 Victor Yanukovick fue uno de los protagonistas de la Revolución Naranja de Bielorusia pero como perdedor; se lanzó a la presidencia desde su puesto de primer ministro y su triunfo no sólo fue cuestionado sino que provocó una revuelta popular hasta lograr un referendum revocatorio. Tras esto renunció también a su puesto de jefe de gobierno según propias palabras para evitar derramamientos de sangre. Una vez más en la arena política nacional con su "Partido de las Regiones" Yanukovich gana la presidencia en segunda vuelta y significativamente en 2011 su rival política Yulia Timoshenko, "la dama de hierro ucraniana" (hasta hace poco Primera Ministro del país) está siendo procesada por abuso de poder y vetada a salir de Kiev, capital del país.
Todavía un térmio jóven para sacar conclusiones ojalá Ucrania no siga el paso de la mayoría de las repúblicas ex-soviéticas donde impera el autoritanismo al estilo de su antiguo mentor. Palacio Mayisnky, Palacio presidencial ucraniamo en Kiev.

No comments: