...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Tuesday, August 16, 2011

Mediados de Agosto.

Contrario a lo que pensaba he podido mantener este blog al día; al menos en el tema de los cumpleaños de presidentes; sin embargo no he escrito ninguna nota sobre mi entorno inmediato; tengo dos experiencias por compartir y no quisiera dejar pasar el "momentum".
Para deshacerme de la "responsabilidad" de mencionar los cumpleaños de mandatarios mencionaré aquí los de esta semana; de todos modos de todas estas personalidades hablé el año pasado cuando ya estaba metido en este tema el cual no estoy seguro de seguir llevando tan exhaustivamente como ahora; siempre tengo el cargo de conciencia de no estar hacienbdo cosas más importantes hasta para mejorar mi vida... pero a algo conducirá, supongo, este interés por los presidentes del mundo... en realción a esto tengo, por el momento, dos proyectos más enfocados en iberoamérica: los expresidentes vivos y los presidentes del siglo XXI de esta región; para ambos, probablemente abra un blog; ya tengo los datos del primer tema; los voy pasando a excxel y cuando tenga la lista compelta y saque alguans estadísticas interesantes los pasaré al blog ya en el aire pero vacio por el momento.
Sólo queda por ahora mencionar los cumpleños de la semana:
HOY: James Michel (67), re-electo este año como presidnete de Islas Seychelles en una de las primneras elecciones de naciones insulares africanas este año; luego serían las elecciones de Sao Tomé y Príncipe y las de cabo Verde, la Segunda vuelta de estas últimas será el dia 21.
MAÑANA: Mohamed Abdelaziz (64); presidente de la República Arabe Sarahui quien el pasado dia 13 cumplió 35 años en ese puesto.
PASADO MAÑANA: Felipe Calderón (49) ya en su última etapa como presidente ( por lo cual pasará a engrosar en breve la lista de ex presidentes iberoamericanos) en un país destrozado por las guerras entre narcotraficantes en la cual se ha involucrado el ejército y donde juega un papel siniestro la terrible corrupción.
y el dia 19 cumple 48 el Rey de Marruecos Mohamed VI envuelto en protestas populares las cuales condujeron a premitir la creación de partidos políticos.
Como curiosidad el día 14 y 20 son los cumpleaños respectivamente de las personas de más edad en República Dominicana y Australia, ellos son José Lantigua y Miriam Schmierer, ambos cumplen 112.
Estando en Colombia no puedo dejar de mencionar el Campeonato Mundial sub 20 de Fútbol que se está desarrollando aquí y a pesar de haber sido eliminado el equipo nacional en los octavos de final el país está quedando muy bien ante el mundo con este evento; proximamente se enfrentará en semifinales México vs Brasil y Portugal vs Francia lo cual arrojará necesariamente una final entre dos contendientes de dos diferentes continentes enhorabuena!

No comments: