...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Sunday, August 28, 2011

nota sobre el Mundial de Atletismo.

Hoy me he levantado tarde para disfrutar del mundial de atletismo, me perdí el salto largo femenino; los saltos y las carreras, sobretodo a partir de 400 metros son mis preferidos en este deporte, cuando me asomé a la pantalla ya estaban las tres saltadoras posando cons us medallas, una norteamericana, una rusa y una lituana.
Me dispuse a ver la última pruena de esa noche del 27 de agostp en Daego; esta fue los 100 metros masculinos; pude haber visto al hombre más rápdo del mundo correr pero Usain Bolt, el relámpago fue descalificado por salir antes de tiempo; su jóven compatriora Johan Blake literalmente "salvó la patria" obteniendo sla primera medalla para esa pequeña nación.
Hurgando más tarde en la internet veo como dos cubanos y un colombiano han ganado medallas de bronce; entre ellas la ya casi retirada Yarelis Barrios quien piensa tener una última participación en las próximas olimpiadas pero se despide de mundiales en un escaño más bajo que en ocaciones anteriores pero contenta; según declaró sus planes inmediatamente después de la cita olímpica incluyen ser madre.
El otro ganador cubano fue Leonel Suarez quien cumplirá 24 años el próximo 1ro de septiembre y ya tiene una sólida carrera incluyendo plata en el mundial anterior; si este fuera un material para un diario se podría haber titulado "dos cubanos, un escaño más bajo que en el mundial anterior"; pero sería un enfoque algo negativo y no es mi intención; espero más medalla de mis compatriotas en los próximos dias.
La foto, tomada del diario cubano Juventud Rebelde, corresponde al campeonato mundial anterior (Berlin 2009) cuando Yarelis obtuvo la medalla de plata

No comments: