...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Tuesday, October 4, 2011

La salvación del Amor

versión libre de texto recibido via internet
Era una vez una isla en donde habitaban todos los sentimientos: la alegria, la tristeza y muchos más incluyendo al amor.
Un dia se le fue avisando a todos los moradores del lugar de un inminente desastre: la pequeña franja de tierra se hundiria en pocas horas. Todos los sentimientos se apresuraron a salir de alli usando las embarcaciones disponibles; pero el Amor no se apuró porque queria estar un rato más en la isla que tanto amaba y sin darse cuenta quedóse sin embarcación; sumergido ya en el agua comenzó a pedir auxilio… Pasó la Avaricia y el Amor y le dijo: “Avaricia llévame contigo”; la Avaricia le respondió: “no tengo espacio para ti, llevo el barco lleno de oro y plata... el Amor le pidió ayuda a la Vanidad y esta le respondió: “no te puedo ayudar Amor, estás mojado y vas a arruinar mi barco; al rato pasó la Tristeza y esta le dice: ay Amor estoy tan triste que prefiero ir sola; tambien pasó la Alegria; pero como estaba tan contenta no escuchó los gritos del Amor y siguió; por fin pasó la Pasión, su gran aliada de siempre pero resulta que recién habian tenido una diferencia de opinión y tan apasionada como siempre no quiso salvar a quien la había contradecido. El Amor comenzaba a desesperarse cuando una voz le llamó: “ven Amor, yo te llevo”; era un viejito a quien el Amor olvidó preguntarle el nombre en la premura de abordar la embarcación. Al llegar a tierra firme el viejo barquero, dejándolo ya a salvo se despidió con sus ojos dulces agitando la huesuda mano… Caminando en la extraña tierra, habitada por las cualidades, según pudo saber, encontró a la Sabiduría y aprovechando tal cosa pregunto el Amor por aquél quien le había salvado.
“Quien te ha salvado, Amor, es un viejo amigo mío que todo lo cura, que hace olvidar los malos ratos, siempre va hacia delante y es muy apreciado por todos; es el Tiempo...
El Amor reflexionó sobre las palabras de la Sabiduría y volvió a preguntar: ... ¿Y por qué solo El Tiempo me quiso salvar?. “Pues, -contestó la sabiduría- porque sólo el tiempo es capaz de ver el amor cuando otros piensan que no vale la pena salvarlo y además así se cumple la inviolable profecía de que con el Tiempo tú, el Amor, has salido de la Isla de los Sentimientos para habitar en la Tierra de las Cualidades.

No comments: