...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Sunday, October 2, 2011

Resumen de mi paso por Colombia.

Durante mi estancia en Colombia desde finales de julio he bajado la frecuencia de post dedicados a los cumpleaños de presidentes y otras personalidades públicas; a pesar de no estar dedicando un promedio de seis horas diarias a un empleo como sucede en mi cuartel general en Miami he repartido mi tiempo en otras actividades; como saldo de esto he terminado varias piezas de barro inconclusas y he hecho otras, he terminado decenas de medianas y pequeñas plumillas semi abandonadas en una carpeta, estoy haciendo algunas plumillas grandes y tambien hemos enmarcado algunas cosas (en plural pues es entre Rubby y yo, ella se encarga de terminar los marcos, yo del montaje); he repasado ¨El espejo enterrado¨ de Carlos Fuentes y ¨El Libro de Urantia¨; también he visto bastante tele disfrutatando de la Copa Mundial Sub 20 de fútbol la cual se estaba desaroolalndo aquí en Colombia y de el Mundial de Atletismo en Daegu, Corea, cuanto tiempo sin estar al dia de este deporte.... fue fascinante!; además he visto bastantes películas, algunas europeas y hasta de La India, en lo deportivo he de agregar alguinos retazos de partidos del UEFA Champion League en la fase de grupos que está sucediendo por estos dias; siempre quise estar más al tanto del futbol europeo y en especial de los campeonatos de clubes y esta fue mi oportunidad.
Escribí menos en este blog pero comencé otro sobre ex gobernates Latinoamericanos aún en construcción, debo actualizarlo con 116 personalidades, voy por algo más de le tercera parte y en breve se sumará Alvaro Colom de Guatemala.
Por otra parte he tenido la oportunidad de charlar con amigos entre ellos Homero, un personaje que regresó a Buga después de algunos años, tanto en política como en religión, dos de mis temas favoritos; he aprendido un tanto sobre de la historia de Colombia y del Bahavaguita (comoqueira que se escriba) uno de los textos vedas. También conocí a Hugo, ¨el dueño del rio¨ con quien paseamos por ese remanso de paz: una cañada en las afueras de Buga lo cual considera su reino y lo cuida para su nieta quien está en España, un sentido muy familiar de sus deberes con la naturaleza.
Todo esto ha sido alternando con citas médicas que culminaron con mi reciente extracción de la vesícula hace ocho dias; estoy aún de reposo pero afortunadamente es una intervención quirúrgica sencilla, de hecho es deambulatoria y esa noche ya dormí en casa.
Estoy haciendo este resumen algo prematuro de mi estancia aquí comoquiera que me restan algo más de dos semanas aqui esperando por el turno médico post operatorio... quizás me ha impulsado a precipitarlo el deseosde no olvidar todo esto hecho en mi más larga estancia aqui desde los tiempo de Yotoco, este punto rural donde pasé medio año hace algo más de un lustro y donde posé de medio ambientalista o al menos nos ilusionamos con un proyecto el cual no está del todo descartado pero si indefinidamente postpuesto; fueron tiempos de contacto directo con la tierra y con gente sencilla y otras no tanto, tiempos para relatar en otra ocasión porque este texto ya termina aqui...

No comments: