...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Thursday, October 20, 2011

Se reporta la muerte de Ghadaffi.

Se ha reportado la muerte de Ghadaffi y al parecer es verdad, hablo en estos términos pues los antighadafistas han dado falsas alarmas de captura y muerte de los hijos de Ghadaffi en más de una ocación. Mas esta vez se ha pasaod por la tele los últimos momentos del exdictador libopo; se dice que fue sorprendido mientras intentaba huir por un túnel con familiares y personal leal; se trató de custodiar pero hubo un tiroteo donde fue ultimado y luego arrastrado, esto fue, creo en Sirte donde aún se batallaba intensamente.
En breve se sabrá si la revolución encabezada por Ghadaffi por más de cuatro décadas era una asunto personal o puede ser sostenida después de su deceso, sin más discursos desde la oscuridad alentando al sacrificio y hasta inmolación por la causa; me inclino por la primera opción pero no hay que desestimar la posible emergencia de sus hijos y la cantidad de tropas, material militar y recursos salidos del país via sur, allende las fronteras incluso, mientras se sostenían (se entretenian con) las batalla de Sirte.
Queda ahora un largo trecho para la normalización del país, supongo que se seguirá el proceso necesario para re estructurar lo dejado por la singular manera de gobernar del hoy finado gobernante; habrá que pensar primero en lo más conveniente para la nueva Libia, qué instituciones podrán encarrilar el país, hoy por hoy ni siquiera todos quienes pelearon contra Ghadaffi están totalmente unidos.
Aún Tunez y Egipto acarrean problemas con la etapa post dictadura mientras Siria y Yemen van dejando una estela impresionante de víctimas de la represión a quienes se levantan contra sus gobiernos.
En otra relevante noticia la ETA, organización separatista vasca calificada de terrorista conocida, entre otras cosas, por sus atentados con bomba en territorio español y con vínculos con otras organizaciones de similar modus opoerandi en el mundo, ha declarado el cese de sus hostilidades contra el gobierno del país en busca de otras soluciones. ¡Este año ha estado lleno de sorpresas!

No comments: