...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Friday, November 11, 2011

A un minuto de las 11:11 a una cuadra y media de la Once con Once.

Muy a propósito de la coincidencia de números presente en la fecha de hoy escribo estas líneas agregando más onces con la hora y la ubicación geográfica... sólo desde que comencé estos dos renglones ha pasado las once y once (de la noche) y vivo a una cuadra y media de la confluencia de la avenida Once y la calle Once del suroeste de la ciudad; la hora es algo forzada pues las verdaderas 11:11 son las de la mañana cuando no estaba de todos modos alejado de ese punto, hacíendo gestiones por el barrio.
Viendo esto de la coincidencia de números en la fecha he observado que no todas las generaciones lo pueden vivir a plenitud, pongamos mis abuelos sólo vivieron parte de ellas en su niñez a principio del siglo XX o, en el caso de mi abuela Juanita lo vivió a final de su vida a partir del 2001 pero murió pocos años después; para mis padres y para mi, es natural ver esto pero el 12 de diciembre de 2012 será nuestra última oportunidad, por seguro no viviremos hasta el primero de enero de 2101, quien nazca incluso el 12.12.12 habría de vivir 88 años y veinte dias para vivir esa coincidencia lo cual no es un record pero es una edad digamos avanzada.
He buscado hechos históricos importantes del 11.11.11 y lo más relevante es la declaración de independencia de Cartagena de Indias en esa fecha del siglo XIX, en la ciudad existe un Stadium llamado Once de Noviembre.
En general la fecha se ha tomado de diferentes maneras, en Egipto hubo de cerrarce la pirámide de Giza al turismo porque se temía fuera utilizada para cultos religiosos inautorizados allí; en Cologne, Alemania, se siguió adelante con el tradicional carnaval de esa ciudad celebrado en esa fecha; en Irlanda tomó poseción de su cargo el nuevo presidente coincidiendo con el cumpleaños de la presidenta saliente.
Hablando de cumpleaños Leonardo di Caprio y Demmi Moore cumplen años en esta fecha en la cual nació también Fiodor M. Dovtoievski.... y si de hechos a recordar el once de noviembre podemos mencionar la muerte de Yasser Arafat presidente de la Organización de Liberación palestina en 2004 y la del escultor norteamericano Alexander Calder a finales de los noventas. Por lo demás la vida sigue igual, temprano se reportaron once muertes derivadas de la represión de las protestas en Yemén... y más protestas y muertos en Siria, hasta en Oakland hubo una víctima mortal durante las protestas de apoyo a Ocupy Wall Street y en México donde la violencia no tiene para cuando acabar muere en accidente de helicóptero el Secretario de Gobernación político clave en negociaciones del gobierno con los narcotraficantes para tratar de solucionar la crítica situación del país... y asi casi termina Veteran Day (Día del Veterano de Guerra) en Estados Unidos derivado del Dia del armisticio por ser la fecha cuando se firmó el tratado de armisticio que puso punto final a la Primera Guerra Mundial en 1918.

No comments: