...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Wednesday, November 23, 2011

La guerra de Irán sobre la mesa.

La guerra contra Irán es practicamente un hecho y es debatida con cinismo por los aspirantes a la candidatura por el partido republicano en las elecciones del próximo año en Estados Unidos.
En el más reciente encuentro de estos políticos uno dice "Si fuéramos serios derrocaríamos al régimen de Irán en un año" remarcando después que prefiere anticipar presiones diplomáticas siguiendo los pasos de rutina de las guerras anteriores, también puede repetirse el mal cálculo de la duración del conflicto, así de triunfalistas fueron con Irak y Afghanistán; sin descontar cómo cualquier guerra, no importa el tiempo, provoca desgracias indecibles e insufridas por quienes la promueven.
Otro candidato expresa que iría a la guerra si Israel presenta una justificacion "creible"....¿creible?.... ¿por quienes de todos modos tienen un pacto inviolable de alianza a cualquier costo con esa nación? ¿creible por quienes quieren ir a la guerra?
El candidato menos popular dijo que el verdadero peligro a la seguridad de Estados Unidos era la economía la cual debe fortalecerce... si, es el menos popular porque al parecer ya todos tienen metido en la cabeza la necesidad de esa guerra, los gringos tomarán cartas en ese asunto de los malosos iranies y enviarána sus rambos a despachar al Allatollah y su camarilla... con esa actitud se han perdido miles de vidas jóvenes, han quedado huérfanos, viudas, padres sobreviviendo a su hijos.... pero la guerra, claro, no afecta la economía de Estados Undidos, fue la crisis de la vivienda y toda esa baina...
Lo más triste: nadie habla de eso, nadie se ocupa; allá están los de Occuppy Wall Street y los de Oakland y Seatle. mis respetos para sus agallas, y sus planteaminetos radicales... pero la guerra no es asunto en las agendas de quienes se indignan por otras cosas incluyendo la matanza de animales o la devastación de bosques... ESTAMOS AL BORDE DE UNA INJUSTICIA TREMENDA, de OTRA, y nadie hace nada, no hablo de la injusticia con Irán, cuyos gobernantes no son perita en dulce aunque tampoco es asunto de otros al punto de invadirlos, estoy hablando de una ofensa a la inteligencia y la dignidad humana, una falta de respeto a todas las naciones y un cinismo incomparable de llevar a cabo esta inversión a costa de la vida de tantos, las vidas que se truncan y la de todos quienes sufren en ambos lados del campo de batalla.
Dejo este vano lamento, me fabrico un sticker con la frase NO WAR ON IRAN y lo pego en mi carro pero nada de esto cambiará el curso de lo planificado hace tantos años porque hay quienes planifican todo y hay quienes se dejan planificar la vida y si en lo personal tienen un mediano éxito el resto del mundo se puede acabar.

No comments: