...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Tuesday, November 15, 2011

Otro presidente al club de los octogenarios.

Mwai Kibeki, presidente de Kenya, cumple hoy ochenta años y así los gobernantes octogenarios vuelven a ser diecinueve después del reciente retiro de Sir Clifford Husband Gobernador de Barbados por quince años. (*Felipe de Edimburgo, príncipe consorte de Inglaterra y Sir Cuthbert Sebastian, Gobernador de Saint Kitts and Nevis tienen noventa años cumplidos.)
Kenya estuvo en las primeras planas de todos los periódicos del mundo durante las últimas elecciones cuando fue re-elegido Kibeki y se produjo una violencia visceral, murieron muchos y tras la mediación del entonces presidente de la ONU Kofi Anan se llegó al un acuerdo, posteriormente repetido por Robert Mugane, de Zimbabwe enredado en situación similar: se creó el puesto de Primer Ministro para el candidato de oposición Raila Odinga (He de aclarar que Mugabe aventaja a Kibaki por mucho en tiempo en su puesto). En años anteriores se había hecho un referendum para crear esta posición y limitar los poderes del presidente pero no fue hasta 2007 cuando Kenya tiene un jefe de gobierno independiente del jefe de estado.
No obstante Kenya se puede considerar uno de los paises del continente con más linertad de prensa entre otras ventajas sobre algunos de sus vecinos.
Las próximas elecciones en Kenya serán en agosto 2012... ¿se postulará Kibeki otra vez?.... todo es posible, en Africa se tiene mucho apego a la silla presidencial! por lo pronto cumpliría diez años de gobierno en diciembre de 2012.
Ilustro este post con un exelente trabajo del caricaturista Kerry Waghorn (http://www.kerrywaghorn.com/)


Como nota colateral anoto que hoy el post "Michael, Jhonny and Natalie" publicado en junio 8 de 2010) alcanzó las mil visitas.

No comments: