...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Thursday, November 3, 2011

La guerra de irán ¿Qué hacer?

Desde hace algún un tiempo "se ve venir" la guerra del occidente contra Irán; al estilo de las anteriores guerras en el Medio Oriente se ha comenzado con una campaña paulatina acerca de planes espeluznantes de ese país; así fue con el asunto de las armas de destrucción masiva en Irak, argumento sobre el cual se descubrió no sólo una equivocación sino una mal intecionada mentira. Igualmente, aunque la invasión a Afghanistán estuvo precedida y "justificada" por un ataque a suelo estadounidense, con anterioridad se venía mostrando al mundo sutilmente la existencia del régimen talibán en Kabul para, vamos adecir, familiarizarnos con el horror de sus prácticas; definitivamente esos tipos eran malos y algo debian hacer los gringos que son los llamados a salvar el mundo entero o de a poquitos en cada lugar donde se meten como en las montañas al norte de Afghanistan para buscar al temido cerebro de las acciones terroristas más crueles ¿una guerra para buscar un hombre?

Ahora se trata del enriquecimiento de uranio en Irán y la posibilidad de armas nucleares sólo empleadas hasta hoy por Washington cuando se ordenó el infame bombardeo a Hiroshima y Nagazaki, la humanidad no puede olvidar esto ¿acaso olvidan el holocausto judio?. Desde podios internacionales se acusa a Teherán no sólo de esto sinó de planes de atentados de todo tipo y se piden las siempre inoperantes sanciones.
Cómo dije alguna vez en mi abandonado blog "Gnomo Transparente" se me hace curioso que Irak y Afghanistán estén precisamente a ambos lados de Irán y aunque supuestamente en retirada en ambos paises haya ya tropas de Estados Unidos y sus aliados; que el mejor paso del petróleo desde Asia Central hacia la salida al mar para exportarlo sea por ese territorio, que uno de los puertos de salida de mayor importancia de ese recurso natural pertenezca a Irán (en el Golfo de Hormuz).
Hoy ha salido a la luz en el diario "The Guardian" del Reino Unido la filtración de los planes de ataque a Irán de Israel y, en material separado, los planes de Gran Bretaña con detalles acerca de su intención de utilizar la isla de San Diego como cabeza de estos ataques y la ubicación de submarinos.
He ahi es cuando especulo que la re elección de Obama está dificil, si no quiere meterse en esta camisa de once varas con el asuntico de Irán será sustituido por algún republicano del cual no extrañaremos ninguna acción de tal naturaleza (así se va jugando al policía bueno y al policía malo en la política exterior de Estados Unidos); el "negrito" pudo ser el chivo expiatorio del desastre dejado por su antecesor, ya hizo el papelazo esperado en medio de la crisis global y se podrá retirarse con Premio Nobel Incluido para que otro continúe el tan bien planificado de siempre trabajo de la elite. No estoy devariando mezclando algunas cosas, una vez Inglaterra o Israel en guerra con irán.... ¿Estados Unidos no tomará acción alguna para "proteger" a us aliados? y, por supuesto estarán liberando al pueblo iraní de su diabólico ayatollah y compañía.
En los últimos tiempos el mundo ha sido sorprendido con movimientos populares impredecibles como aquellos que derrocaron a dictadores norafricanos, los cuales le movieron el piso también al occidente pues estos personajes habían tenido su apoyo, todavía se anda con paños tibios en el asunto de Siria y Yemen, una cosa es no intervenir mi;itarmente donde no se le llama y otra es no condenar enérgicamente cuando así se requiere aunque sea por verguenza, perdón estoy pidiendo
demasiado. Y cuando hablo de sorpresa también incluyo al movimiento Ocuppy Wall Street cuestionando las mismísimos cimientos del sistema capitalista.
Atendiendo a estas manifestaciones expontáneas de opinión en el mundo es que, aunque denoto cierto fatalismo planteando lo inevitable de los planes de guerra urdidos por quienes de ella sacarán su ganancia (recuerde que siempre se habla del costo, en esta caso económico, de la guerra, si hay un costo, unos habremos de pagar y otros han de cobrar), albergo una quizás insostenible esperanza de al posibilidad de hacer algo por evitar otro conflicto bélico con tan cínicos objetivos...si los gobierno hacen guerras preventivas.... ¿no se podría uno manifestar preventivamente contra esas guerras?
Afortunadamente existe estos blogs personales para hablar la cáscara que uno quiera sin temor a trascender ni a ser censurado y puedo descargar esta frustración y preguntar al vacio ¿Qué hacer?

materiales relacionados en "The Guardian" (en inglés)http://www.guardian.co.uk/world/2011/nov/02/uk-military-iran-attack-nuclear http://www.guardian.co.uk/world/2011/nov/03/israeli-pm-investigation-iran-leak

No comments: