...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Wednesday, December 14, 2011

Algunas cosas se repiten.

Como en la canción de Silvio Rodriguez a veces leo la prensa y "me parece que ayer decía lo mismo".... y no sólo ayer, hay cosas que se repiten y no importa la latitud ni la década... llendo más allá el homo sapiens, bajo ciertas circunstancias, despliega las mismas actitudes detestables, la intolerancia es una de ellas...
Hoy traigo estas ideas a LMR porque acabo de leer una noticia acerca de la irrupción de la policía Indonesia en un concierto de rock; esto fue en una región de ese país donde se trata de imponer la más estricta versión de la ley musulmana; los agentes del orden detuvieron a decenas de jóvenes, les confiscaron su ropa "extravagante", les cortaron el pelo a ras (por supuesto estaban todos peludos), y los sometieron a un par de semanas de "educación" con estudio del corán y ejercicios semimilitares así como "limpieza espiritual" zámpándolos al agua.
Todo esto me recuerdan los campos de concentración creados en Cuba reciencomenzada La Revolución donde todo aquel considerado alienado social: peludos, ropa a la moda (jeans, entre otras cosas, una evidente muestra de "diversionismo ideológico"), homosexuales eran llevados no por semanas si no por mucho más tiempo a "rehanilitarse" con trabajo forzado y adoctrinamiento ideológico.... esto fue hace medio siglo en nombre del comunismo.
Muchos tendrán experiencias similares relacionadas con esto, Silvio Rodriguez fue uno de los "inquilinos" de tales facilidades exitosamente adoctrinado deviniendo en acérrimo defensor del stablishment cubano; quien sabe si entre esos rockeros Indonesios salga algún extremista musulmán y alguna vez explote dejando víctimas mortales a su derredor.... todo es posible cuando se cultiva el odio.

No comments: