...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, December 24, 2011

El dia de hoy.

Salvo una corta salida a comprar un filtro para aire acondicionado y otras boberias además de entregar un libro a al biblioteca no he salido en todo el día; en la misma salida pasé por mi mecánico de cabecera a cotizar neumáticos para el viejo Toyota (mi madre me ha regalado para este gasto preocupada por mi seguridad); pero postpuse la ida planificada a la tienda donde recién me acogí a un nuevo servicio telefónico y aún no me han pasado el viejo número al nuevo equipo, iba a reclamar esto último y el plan era estacionar cerca del downtown y caminar unas diez cuadras para además de ahorrarme el estacionamiento hacer la caminata; pero un rodeo a casa de unas amistades me atrasó o más bien me achantó pues se hizo mediodia, hora muy pesada para caminar; esa gestión quedó pare el lunes.

Casi todo el tiempo he estado avanzando en la pieza conceptual sobre so jefes de estado; no recuerdo si he hablado de esto; ya tengo casi todas las partes, por el momento quedarán varios paneles de cuarenta pulgadas (un metro) de ancho por dieciseis de alto (cuarenta centímetos) exceptuando uno de doce pulgadas (treinta centímetros), son de foamboard negro y encima tendran los rostros de todos los jefes de estado y algunos jefes de gobierno impresos en pequeñas "fichas" y organizados por años de comienzo de su mandato y región; es una gran tabla; las regiones son Africa, Medio Oriente, Europa, Asia y Oceanía (estos dos juntos) y América, de abajo para arriba en ese orden en cada panel los cuales abarcan tantos años como caben en todo su ancho; en la línea de abajo está la realeza mundial la cual incluye a los siete emires de los Emiratos Arabes y los nueve sultanes de Malasia; en los espacios que pueden sobrar iré anotando hechos relevantes o comentarios, cada personalidad tendrá una etiqueta identificándolo... es sólo el principio, la pieza ha ido variando según la voy haciendo y recreando; estuve viendo que lo ideal seria hacerla de manera que pudiera renovarla con cada cambio de los lideres del mundo; esta pieza puede quedar como proyecto de otra más ambiciosa; además es probable que fabrique otras "tablas" por edad de los gobernantes por ejemplo, otro tema de mi interés.
Averiguando sobre los emires y sultanes hoy supe de un tercer jefe de estado musulmán de cumpleaños en la significativa fecha de hoy; se trata de Sharafuddin Idris Shah, Sultán de Selangor desde el nueve de marzo de 2001, cumple sesenta y seis años.

Como mañana quiero recoger este reguero que tengo armado antes de irme a visitar a mi Tia Maria para difrutar de sus divertidas reuniones de 25 de diciembre adelantaré en este post de final de día los cumpleaños de mañana los cuales corresponden a Manny Mori (63) presidente de Los Estados Federados de la Micronesia y Helena Christensen fotógrafo y ex topmodel de origen danés-peruano (43) con quien he ido ilustrando esta entrada y dejo una imagen final de su trabajo fotográfico, Chistensen hizo una seria sobre campesinos en Perú afectados por el cambio climático e hizo una exposición y conferencias a cerca del tema..

No comments: