...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Monday, December 19, 2011

Los diez presidentes más jóvenes terminando 2011.

Kim Il-Un, heredando el máximo puesto político en Corea del Norte pasa a ser el jefe de estado más jóven habiendo nacido entre 1983 y 1984 (los datos biográficos de los líderes norcoreanos no son conocidos con exactitud).
Si la República Popular Democráica de Corea, como es nombrada oficialmente el país, tuviera un sistema de gobierno similar al de la mayoría de los demás paises Kim Il-Un sería el Jefe de Gobierno, equivalente a un primer ministro a cargo del poder ejecutivo; la jefatura del estado de estado estaría a cargo del veterano King Jong-Nam (cumple 83 en febrero próximo) Presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo desde 1998 quien representando a su gobierno y país en compromisos internacionales; pero el puesto de presidente en Corea del norte es reservado para el fallecido abuelo de Kim Il-Un, Kim Il Sung, fundador del estado comunista y llamado oficialmente "presidente eterno".
Si a pesar de todo esto Il-Un se considerara el presidente, estaría desplazando como presidente más joven a la presidenta de Kosovo, Afitete Jahjaga designada este año por el parlamento de ese país balcánico no reconocido por todos los miembros de la ONU; así Bashar Al Assad queda fuera de la lista de los diez presidentes más jóvenes, pero pudiera re integrarse a ella en 2012 cuando Dmitry Medmedev deje su cargo tras las elecciones de Rusia; si bien el puesto de Assad no está del todo seguro tras los últimos acontecimientos en Siria. En esta lista además hay dos presidentes interinos: Andry Rajoelina en el poder en Madagascar tras una revuelta popular apoyada por lo militares en 2009 y Marian Lupu de Moldova al cumplir un año en el puesto en 30 de diciembre. Hay otros dos presidentes africanos y dos de Oceanía.
Muy cerca de esta lista y adentro si hay cambios son el recien re elegido presidente de Gambia Yahya Jamed y el Sheik Sherif Sheik Ahmed presidente del gobierno transitorio de Somalia.

Si incluimos en esta relación a otros jefes de estado y de gobierno habría de mencionarse a los reyes de Buthan y Swaziland Jigme Khesar Wangchuck y Mswati III, así como al sultán de Kenantan (uno de los sultanatos de Malasia), Mohamed V y a los primeros ministros del Reino Unido y Thailandia, David Cameron y Yingluck Shinawatra, esta última mujer.
Todos los políticos mencionados aquí son nacidos entre 1984 (Kim Jong-Un) y 1964(Sheik Sharif Sheik Ahmed); exceptuando, claro, Kim Jong-Nam nacido en 1928.

No comments: